lunes, 27 de septiembre de 2010

Análisis de la jornada

Como ya dije la anterior semana es fácil valorar la primera jornada de liga con los resultados y mas fácil aún equivocarse en mas de la mitad de lo valorado.
Así que, hay va mi humilde opinión y el tiempo dirá si estaba un poco o muy desencaminado.

Juveniles: Parece que el Sestao ha empezado fuerte la liga goleando en sus dos encuentros, pero eso no le supone ninguna ventaja añadida ya que son varios los equipos que han ganado sus dos partidos. Ojo con el Castro que ha empezado arrollando, aunque no sorprende que este club esté arriba en la clasificación desde el inicio de campaña.

2ª Regional: en el grupo 1, el recién creado Hegalariak B le ha sacado un punto a uno de los "gallitos de la categoría" y el Urdulizko ha comenzado la liga goleando. Los equipos con dos victorias no han conseguido golear por lo que habrá que esperar para ver qué clubes conforman el grupo de cabeza. Por otro lado en el grupo 2 tan solo el Kukuyaga B ha conseguido ganar sus dos partidos por lo que no se ve ningún otro equipo que destaque sobre el resto.

Liga Vasca: El derbi de Durango se lo llevó el Sasikoa B y los dos partidos de la jornada terminaron con victoria del Santurtzi y goleada del Mallabia (no está mal meter nueve goles en tu estreno en la categoría si encima vienes de ganar la Supercopa). Finalmente, parece que el Ortziri pudo comenzar la competición y además le arrancó un puntito al Kukuyaga en Etxebarri.
Lo dicho, para mi, Santurtzi es uno de los claros candidatos al ascenso, el Sasikoa B creo que acabará pagando la subida de parte de sus jugadores a Nacional A (o sino, el posible descenso del primer equipo a Nacional B) y el Mallabia dependerá de sus resultados fuera de casa para poder pelear por algo.

Nacional B: El Concepto comenzó goleando y dejando claro que este año quiere el ascenso a toda costa. El culebrón del verano terminó con victoria del Gernika en su partido de casa jugado en Gernika y no en Donosti, jornada completa para este club con victorias en todas sus categorías. Los descendidos de A ganaron ambos (nuestro partido ante el Elorrio fue un partido muy entretenido para ver, con muchas ocasiones y buen juego).
Suerte dispar para los ascendidos, Meatzari derrotó a domicilio a Irish Pub y San Jorge cayó ante Gernika (que no sé si clasificarlo como descendido o ascendido) y el apunte especial de la jornada es para el Jarrilleros que con 3-1 acabó dejándose empatar en el último segundo.
Por último, cuidado este año con Laskorain que puede ser su año si sigue trabajando en la misma línea de las últimas campañas.

Nacional A: No han tenido suerte Sestao y Sasikoa con el calendario. Si lo durangarras tuvieron la difícil salida a Castro en la jornada 1, en esta segunda les ha tocado recibir al Zierbena, el cual no ha tenido compasión (0-6) y ya está líder de la categoría. Los de la margen izquierda recibían al Burgos tras la complicada visita al Lauburu Ibarra y consiguieron un valioso empate ante un equipo que trajo mas espectación que buen juego y no pasó del empate ante un conjunto verdinegro del que se espera que vaya mejorando con el paso de las jornadas y de mucha guerra este año. De momento su primer punto se lo ha quitado a todo un campeón de Nacional A la pasada campaña. No me olvido de los alaveses y guipuzcoanos que nos influyen en los arrastres. Allerru, Ibarra y Atenea ganaron, Aretxabaleta volvió a perder y ahora mismo 4 vascos ocupan puestos de descenso, mientras que los otros 3 junto con Castro copan las cuatro primeras plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario