domingo, 12 de septiembre de 2010

Terminó el monopolio de ElPozo

Lobelle-Inter. Primer título de la temporada en juego y por primera vez en mucho tiempo no se lo estará jugando ElPozo.

Los dos partidos de hoy han dejado varios aspectos que el resto de equipos de División de Honor deberán tener en cuenta.

Primera semifinal: Gestesa ha basado su pretemporada en preparar este partido. Esta claro que es su única oportunidad de conseguir un título y lo han dado todo con un sistema defensivo ordenado y basado en anular las individualidades de Alemao. Al final se ha impuesto Lobelle con paciencia y con un gol cuya jugada se ha repetido al menos 4 veces y es que Gestesa no ha sido capaz de darse cuenta de que las llegadas de los de Santiago estaban llegando con Alemao repartiendo juego a unos pivots muy hundidos en línea de fondo y siempre a la espalda de la defensa.

Lo que está claro es que Lobelle tampoco va a ser la apisonadora física de otras temporadas, por lo menos en este inicio, y se nota que no llega en su mejor momento a este torneo, la reserva de fuerzas casi le cuesta la final. Yo esperaba mas, pero seguramente mañana veamos la mejor versión de los gallegos.

Por otro lado, la segunda semifinal ha sido lo esperado. Ritmo, ataques que superan defensas, intensidad,... Dos cosas muy importantes han marcado el partido en mi opinión:
-Inter ha hecho un borrón y cuenta nueva completo. En ningún momento ha mostrado el menor temor al tricampeón y ha planteado el partido para jugarlo de tú a tú, sabedor de sus virtudes y explotándolas, sin especular ni racanear, y queriendo ser superior a los murcianos sobre la pista.
-Schumacher ha sido el jugador que llegó a Inter hará unos años. Con ambición y su inagotable pegada, ha sabido llevar los galones y dar lo que se espera de él. Ayudado por Ciço, que ha justificado hoy sobradamente su fichaje, se ha erigido en el jugador que puede devolver a Inter los títulos perdidos.

Haré dos apuntes sobre ElPozo. ¿se puede sacar mayor rendimiento a la estrategia?, hoy un gol de falta tras un buen movimiento para abrir la barrera y otro gol de córner con una jugada inventada por Duda en un tiempo muerto. El otro apunte es que a Kike le mantendrán con ficha hasta los 60 años. No solo es la mano derecha del entrenador en la pista, sino también la izquierda y parte de la cabeza. ¡¡Casi manda mas que Duda!!. El chaval que prometía en el Vijusa Valencia ha acabado siendo el buque insignia de unos de los mejores clubes del mundo y todavía le queda cuerda para rato.

Mañana domingo veremos cómo termina esta Supercopa, seguro que Barça y Caja Segovia han tomado buena cuenta de lo que se van encontrar en una liga que este año promete mas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario