jueves, 16 de septiembre de 2010

Algo tiene que cambiar

Hoy me acabo de enterar por mi colega del Santurtzi, Asier Navarro, que el Racing Astraburuko se ha retirado de la competición.

Es una pena que un histórico desaparezca de la noche a la mañana, mas si es un club que trabaja la cantera.

Pero lo que mas pena me da de todo esto es que había clubes dispuestos a jugar en esta categoría, uno de ellos, el Ibaizabal ganó incluso la fase de ascenso de Preferente por si de daba el caso de renuncia de algún equipo, pero esta renuncia ha llegado cuando ya no hay vuelta atrás y la Liga Vasca se quedará coja por lo que los integrantes de la categoría "disfrutarán" de una jornada de descanso.

No terminan ahí los problemas, el Ortziri a día de hoy tiene 6 jugadores en plantilla por lo que el resto de equipos están preocupados con la posibilidad de que pueda haber una nueva renuncia.
Además, se da la casualidad de que si se produjese, los equipos de Liga Vasca tuviesen que soportar dos jornadas consecutivas de descanso al no poderse cambiar ya los calendarios de la competición.

Por lo tanto, algo tiene que cambiar, la primera norma es la famosa de "los sub-23" que a todo el mundo le parece tan mal. Bueno, igual para algunos es un incordio, pero seguramente es un primer paso para que esto no vuelva a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario