lunes, 13 de septiembre de 2010

La Copa del Rey entra en el fútbol sala vizcaíno

El próximo día 8 de diciembre se estrena la recién creada Copa del Rey de fútbol sala bajo la tutela del Comité Nacional de Fútbol Sala.

Dicha competición está compuesta de 4 eliminatorias a partido único, semifinales a doble partido y final, y en ella participan 48 equipos (18 de Div. Honor, 14 de Div. Plata y 16 de Nacional A) de categorías nacionales.

¿Y en qué nos toca a nosotros?, pues que el Zierbena, actual campeón del grupo 2 de Nacional A, estará en la primera ronda al haber quedado clasificado entre los 3 primeros en su grupo la temporada pasada. Su rival, el Avilés Hollywood y la eliminatoria se disputará en la cancha del conjunto galipo.

El Avilés FS es un conjunto descendido del grupo norte de la División de Plata y que este año disputará la Nacional A en el grupo 1 con el objetivo de mantener la categoría con jugadores de la casa y tirando de jóvenes valores, en un esfuerzo por la creación de una estructura de club con categorías inferiores y una fuerte apuesta por la cantera.

Como nota motivante, comentar que si no es suficientemente atractivo el hecho de jugar esta competición, si puede serlo el que, en caso de victoria, el rival que en la siguiente eliminatoria visitaría Zierbena el 22 de diciembre sería todo un División de Honor como Azkar Lugo FS.

Por ello, no estaría mal pasarse el próximo 8 de diciembre a animar al Zierbena, ya que, tras la decepción del ascenso, será bonito ver a un conjunto vizcaíno disputando dos competiciones oficiales en la misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario