lunes, 13 de septiembre de 2010

El esfuerzo y la constancia da sus frutos

Por fin se hizo justicia y Lobelle se lleva un título a sus vitrinas. Una de las alternativas a los dos grandes de fútbol sala nacional aprovechó, esta vez sí, la oportunidad de no encontrarse en la final a ElPozo y derrotó a Inter por 3-2 en la final de la Supercopa.

Si anteriormente comentaba que Lobelle me decepcionó en la semifinal con un juego mediocre para lo que puede demostrar este conjunto, hay que reconocer que ha sabido planificar el partido y, como viene siendo habitual en sus últimos enfrentamientos, derrotar a Inter utilizando su físico.

Sabiendo que Inter venía de una semifinal muy exigente contra ElPozo, Lobelle ha esperado al segundo tiempo para meter la directa y subir el ritmo a un partido en el que Inter ha pecado de ciertos aspectos que le llevaron la temporada pasada a quedarse en blanco.

Yo, que me declaro seguidor de Inter desde los tiempos en que Penzoil Marsanz militaba en División de Honor, no me queda otra que alegrarme por los gallegos, a los cuales, creo que se les ha hecho justicia después de tanto trabajo y esfuerzo, y de ver como las dos últimas finales disputadas la temporada pasada se las arrebataba ElPozo en sendas prórrogas.

Tomás de Dios, un entrenador que de ésto sabe un huevo, ha planificado no solo los dos partidos, sino el torneo entero, reservando fuerzas y sacándolas a relucir cuando el momento lo exigía. Cierto que le ha acompañado la suerte, pero si quieres llevarte un título, hay que forzar esa suerte. Dominar todos los aspectos controlables y forzar a tu favor los que no puedas controlar. Un entrenador me dijo una vez que no existe la mala o buena suerte porque sí. Si despejas un balón hacia tu portería y metes gol en propia puerta, no ha sido mala suerte, solo ha ocurrido una de las posibilidades que tú has creado despejando el balón hacia allí, pero si lo despejas hacia la otra portería tienes alguna posibilidad de meter gol y ninguna de hacerlo en tu portería.

Lo único que siento de esta situación es que uno de mis ex-profesores; Antonio Bores, preparador físico y 2º entrenador de Lobelle la pasada campaña y actualmente en la selección española, no ha podido disfrutar de este título tras varios años peleándolo con el club de Santiago. Tranquilo amigo, seguro que con la selección caerá alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario