miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nacional A, 2ª regional y juveniles comienzan la liga

Este fin de semana comienza oficialmente la temporada en el fútbol sala vizcaíno. Sestao, Zierbena y Sasikoa, al igual que la 2ª regional y los juveniles disputarán su primera jornada de liga.

En Nacional A, Sestao y Sasikoa tienen salidas complicadas contra Ibarra y un reforzado Castro respectivamente. El Zierbena recibirá la visita del recién ascendido Allerru en un choque que deberá solventar con solvencia si quiere repetir título.

Por su parte, la 2ª regional se ha visto forzada a adelantar su inicio debido a la eliminación de uno de los grupos. Lo que ha provocado un mayor número de equipos en cada uno de los dos grupos y por lo tanto una temporada mas larga. Con la incógnita que supone esta categoría habrá que esperar algunas jornadas para ver qué equipos se han reforzado mejor y lucharán por el ascenso.

Por último, los juveniles también comienzan su andadura. Bilbo y Castro, a priori, vuelven a partir como favoritos, pero clubes como Sestao, Col. Alemán y Berriochoa intentarán ser la alternativa.

Como colofón, este domingo, a partir de las 11.30 de la mañana en el polideportivo de Etxebarri se disputará la primera Supercopa del fútbol sala vizcaíno Memorial Francisco Iturbe "Pampis" entre los campeones de la pasada temporada de Preferente (Mallabia), 1ª Regional (Saltzaileak) y 2ª Regional (Aurrera Beti). El torneo consistirá en un triangular entre los 3 equipos. El evento, rinde homenaje a nuestro querido "Pampis" que tanto ayudó a crecer al fútbol sala y tantas horas y esfuerzo dedicó a este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario