domingo, 13 de febrero de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Aquí tenéis mi particular visión de lo que ha deparado esta última jornada de nuestros equipos dentro y fuera de Bizkaia:

Reg. femenino: Jornada de transición en la que no hubo sorpresas, todos los de arriba ganaron a los de mas abajo y el duelo de la jornada entre Stilo B y Jado Erandio se saldó en tablas, por lo que las cosas siguen igual en la clasificación.

Cadete: No quiso ser menos el San Jorge cadete y emuló a los juveniles dando la campanada en el derbi. El duelo de Santurtzi se lo llevaron los rojinegros y termina con las opciones que le quedaban al Santurtzi de disputar el título. En el duelo de la jornada, el Berrio-Otxoa sigue con paso firme tras su victoria con autoridad ante el Bilbo y deja la lucha por el título en cosa de tres.

Juvenil: Perdió el Berrio-Otxoa sus pocas opciones de alcanzar al grupo de cabeza tras su empate en casa ante el Col. Alemán, mientras que el Bilbo se repuso de su primera derrota y goleó al Sasikoa, el resto de favoritos también sumaron los tres puntos y aunque queda mucha liga, nos espera un final de temporada como no se ha dado en los últimos años.

Segunda: Grupo 1. Golpe sobre la mesa del Muskiz que goleó a domicilio al Goiztiri y ya es un hecho que salvo catástrofe, logrará una de las dos plazas de ascenso. Por su parte el Jado Erandio dio un paso de gigante con su triunfo ante el Berrio-Otxoa que le permite seguir de lleno en la "pomada" y a la vez quitarse de en medio un rival directo mientras que Bolue y San Jorge B lograron los tres puntos. Grupo 2. Sestao B, Sapuberri y Dantxari han marcado un ritmo difícil de seguir, los tres se perfilan como candidatos al ascenso y cada vez es mayor la distancia con sus perseguidores tras conseguir los tres la victoria esta jornada. La nota de la jornada; la primera victoria en casa del Egartsuak que aunque ya sabe lo que es ganar a domicilio, todavía no había tenido la ocasión de brindar un triunfo a su afición en casa.

Primera: Grupo 1. Los 5 aspirantes que encabezan la tabla lograron los tres puntos. cabe resaltar la victoria del Peña Kalimotxo a domicilio ante el Ugeraga que esta vez no consiguió "rascar" algún punto contra uno de los de arriba. El Astraburuko con un 100% de efectividad en casa sigue comandando la liga. En el partido de la jornada, el Centro Salmantino consiguió tres puntos de oro en Santurtzi que le dan aire en su lucha por la permanencia. Grupo 2. En el derbi de Abadiño, los locales no pudieron sorprender al líder y las cosas siguen igual con una jornada menos, Iturritxu y Hegalariak apuran sus opciones, pero los dos primeros no fallan. Por abajo, el Zuentzat consiguió tres puntos de oro para escalar un puesto en la clasificación y coger aire ante el fantasma del descenso.

Preferente: Mientras el Reformalux no tuvo piedad del Iturriondo y goleó, el Mamarigako no pudo pasar del empate en Basauri y deja líderes en solitario a los de Barakaldo. En el derbi bilbaíno, el Altamira se impusó al Iralabarri en un choque en el que pasó mas apuros de los debidos al final del choque y se mete de lleno en la lucha por el ascenso tras encadenar varias jornadas consecutivas puntuando. Por abajo, el Goiz Argi venció por la mínima al Askartza. Los locales apuran sus opciones para mantenerse mientras que los visitantes se meten en apuros con esta derrota, Ibaizabal y Zorrotzako terminaron en tablas mientas que el Elorrietako sale de la zona "caliente" tras su victoria en Bakio.

2 comentarios:

  1. Bien Roberto bien, se echaban de menos estos análisis!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, intento ser constante, pero entre el trabajo, el equipo, el curso de nivel III y la familia habrá veces que falle y no haya análisis. Intentaré que no ocurra. Ya he visto en la encuesta que este apartado del blog es el que mas gusta. Gracias.

    ResponderEliminar