domingo, 27 de febrero de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Aquí van los análisis de la última jornada en las diferentes categorías vizcaínas:

Preferente: Nuevo pinchazo de Reformalux y Mamarigako. Los primeros cayeron ante un Elorrietako que va de menos a mas mientras que los de Santurtzi cedieron dos puntos en su visita a un Saltzaileak al que el punto conseguido le sabe a gloria para seguir firme en su lucha por eludir puestos peligrosos. El Altamira es el nuevo candidato al ascenso con su victoria ante Askartza y colocarse a dos puntos del líder. El Presion Break goleó al Iralabarri y le vale para adelantarle en la clasificación y colocarse cuarto. Por abajo, Goiz Argi no baja los brazos y ganó al Soloarte B mientras que Atxure Bakio hizo lo propio con el Zorrotzako y aprieta la pelea. El Iturriondo aunque claro colista, empató a un Erandiotarrak que necesitaba la victoria para despegarse y de esta forma se queda en el grupo que pelea por la permanencia.

Primera: Grupo 1. El Unta Ibarreko protagonizó la sorpresa de la jornada asaltando el hasta ahora inexpugnable pabellón municipal de Astrabudua. El Juventud aprovechó el empate entre Boskozaleak y Peña Kalimotxo para coger una ligera ventaja sobre el resto en la clasificación mientras que por abajo no puntuaron ni Gaztelueta y Jokalde y cada vez es mayor la distancia que les separa de la permanencia. Grupo 2. Jornada sin novedades por arriba, todos sumaron sus tres puntos y las distancias se mantienen, mientras que por abajo se produjo el efecto contrario pero con mismo resultado, ninguno sumó y por lo tanto todo se mantiene igual.

Segunda: Grupo 1. Logró frenar el Jado Erandio la racha del Muskiz y empató en partido adelantado al jueves. Aún así, el punto conseguido no le sirve de mucho puesto que el San Jorge B lo ha aprovechado para, gracias a su victoria, distanciarse en cinco puntos y convertirse en el equipo a batir por los de Erandio, el Goiztiri, Bolue y Berrio-Otxoa. Grupo 2. Sorprendió el Dantxari al Sapuberri y se llevó los tres puntos de Landako, lo que unido a la jornada de descanso de la que disfrutó el Sestao B aprieta la cabeza de la tabla y cualquiera de los tres equipos puede llevarse el gato al agua. Este resultado también beneficia a Firestone Usánsolo y Gu Lagunak que recortan distancias con la cabeza.

Juvenil: No se dejó sorprender el Santurtzi y se llevó la victoria en su encuentro ante el Berrio-Otxoa. Quien sí se dejó sorprender en casa fue el Gernika ante un Otxartabe que sacó un meritorio empate y se está convirtiendo en juez de la liga con sus resultados ante los conjuntos de arriba. El San Jorge también está haciendo una buena segunda vuelta y se le están dando bien los derbis, en su visita a Las Llanas también consiguió un punto contra pronóstico que le dan mayor ventaja a un Bilbo que afrontará sus partidos ante rivales directos con un buen colchón de puntos. En el derbi de la zona del duranguesado, dos debutantes en la categoría buscaban la victoria con objetivos diferentes. Los tres puntos se los llevó el Mallabia ante un Sasikoa que partido a partido va mejorando en juego y resultados.

Cadete: Jornada de descanso del Gernika que han aprovechado Berrio-Otxoa y Castro para, con sus victorias, igualarle en lo mas alto de la tabla. El Santurtzi también descanso y se descuelga definitivamente de toda lucha, al igual que un Bilbo que se dejó sorprender en casa por el San Jorge. En el partido de la jornada, el Goiztiri goleó al Gaztelueta y se asienta en la mitad de la clasificación.

Reg. femenino: Jornada sin sorpresas, los primeros clasificados, salvo el Bilbo B que descansó, lograron los tres puntos en sus encuentros y las cosas siguen igual en la clasificación con una jornada menos por disputar. El Soloarte se impuso por la mínima en Etxebarri y sube dos puestos en la clasificación adelantando a Kukuiaga y Jado Erandio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario