jueves, 24 de febrero de 2011

Mis partidos de la jornada (categorías vizcaínas)

Ahí van los partidos que a mi entender, mayor atractivo tienen para este fin de semana:

Reg. femenino: Las novatas del Muskiz reciben a un Getxo Kantza cuya superioridad comienza a ser insultante. Buena oportunidad para las locales de medir hasta donde pueden llegar y si son capaces de poner en aprietos al líder. Sábado 26. Pol. Muskiz. 17.00 h.

Preferente: El Elorrietako se encuentra en un momento dulce de la temporada. Su ascenso hasta la séptima posición muestra a las claras de que su objetivo no es solamente la permanencia, pero si quiere continuar en esta dinámica tendrá que sacar algo positivo de la visita que rinde a San Ignacio el Reformalux que se está mostrando como un líder sólido y que da pocas opciones a sus rivales. Sábado 26. Pol. San Ignacio. 16.15 h.

Primera: Grupo 1. El mejor conjunto como local (Astraburuko) y el mejor conjunto visitante (Unta Ibarreko) del grupo primero miden sus fuerzas en Astrabudua. Los locales intentarán mantener su inmaculada trayectoria en casa y de paso, eliminar definitivamente un rival directo mientras que el Unta Ibarreko no le queda mas remedio que puntuar si quiere mantenerse con opciones en el grupo de cabeza. Sábado 26. Pol. Astrabudua. 17.00 h.

Segunda: Sapuberri y Dantxari mantienen una dura pelea por ver quien es capaz de seguir la estela del Sestao B. Este fin de semana, puede decidirse media temporada o bien apretar aún mas esta lucha. Domingo 27. Pol. Landako. 10.30 h.

Juvenil: No hay momento para la relajación entre los cinco primeros. El Santurtzi recibe a un Berrio-Otxoa con poco que perder y mucho que ganar. Los bilbaínos, descolgados de la lucha por el título pueden convertirse en un equipo muy peligroso si tienen el día y con la tranquilidad que da jugar sin presión ante un rival que se juega mucho en cada partido. El Santurtzi ha de hacer valer la buena temporada que está haciendo para quitarse los nervios e intentar que los tres puntos se queden en casa. Domingo 27. Pol. Santurtzi. 12.30 h.

Cadete: Goiztiri y Gaztelueta tienen una buena oportunidad para sumar los tres puntos. En una liga con dos grupos claramente diferenciados, el objetivo de ambos conjuntos ha de ser el de comandar ese segundo grupo y que mejor ocasión que ante un rival directo y con la oportunidad de escalar puestos. Sábado 26. Pol. Kabiezes. 12.30 h.

3 comentarios:

  1. Buenas noches Roberto, llevo tiempo siguiendo el futbol sala del duranguesado y me da pena que por ejemplo no se comente nunca nada de un Presion Break que está haciendo una gran campaña, cuando hace nada estaban en segunda. En Primera los números del Lagun son espectaculares aunque empatasen el otro día y en segunda eso de que dura pugna por seguir la estela del Sestao... no se si te habrás fijado en la clasificación, pero de ganar el Sapuberri, sería nuevo lider, por delante del Sestao, así que la estela la seguiría el Sestao. Entiendo que te gusten o sigas más los equipos de tu zona, y está muy bien el blog, simplemente quería puntualizar esos matices que pueden generar confusión. Felicitarte nuevamente por el blog. Agur.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, pero no tengo ninguna preferencia por nadie, siento que te haya podido parecer esto, pero es verdad que la zona del duranguesado actualmente está haciendo muy buen papel dentro del fútbol sala vizcaíno. Sasikoa tiene dos conjuntos en muy buenas categorías, el Kurutziaga hace un gran esfuerzo por promocionar este deporte con un equipo en Liga Vasca e intentando sacar un femenino, el Mallabia lidera esta categoría con autoridad y en categorías regionales están despuntando la mayoría de los equipos de la zona. En fin, creo que próximamente tendré que colgar un artículo de opinión sobre esto que me has comentado. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Soy yo otra vez, no te preocupes Roberto, ni mucho menos era una crítica, de hecho considero que este blog debería ser un punto de reunión de los amantes del futbol sala bizkaino. Das un gran repaso tanto a la jornada como a la previa, además de colgar artículos muy interesantes. De veras que es un placer y un hábito semanal leer tanto tus previas como resumenes de la jornada. Por ejemplo, a mi que sigo más de cerca el futbol sala del duranguesado, me sirve para ver como van los equipos de la zona de bilbao. Otra cosa que se me olvidó comentar es que es una lástima que en Amorebieta desde la desaparición del Beti Arin no haya habido interes por retomar el futbol sala. Si quieres cualquier información de equipos de aquí no dudes en preguntar. Gracias por actualizar tan a menudo el blog y un saludo.

    ResponderEliminar