domingo, 27 de febrero de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Aquí va como cada semana mi análisis sobre lo ocurrido este fin de semana para nuestros equipos en las categorías nacionales y vasca:

Liga Vasca: Tropiezo del Mallabia en Vitoria ante el UPV, los vizcaínos cedieron los tres puntos ante un rival que lucha por la tercera plaza, aunque todavía disponen de cinco puntos de ventaja sobre el Inter. El Kurutziaga empató en Landako ante un rival directo como es el Eskoriatza y perdió una buena oportunidad en su lucha por la permanencia, aunque todo lo que sea sumar es positivo para los de Durango. El Kukuiaga no pudo traerse ningún punto de Tolosa ante un rival que juega otra liga y los de Etxebarri encadenan su tercera derrota consecutiva tras su racha de buenos resultados. El Santurtzi se llevó el derbi en Landako ante un Sasikoa B que no termina de salir de los puestos de la quema mientras que el Santurtzi consigue una victoria que se le antojaba necesaria trasa los resultados de las últimas jornadas. Ortziri y Gernika disputaron el otro derbi y ofrecieron un partido con 15 goles que se llevaron los visitantes que no dan la liga por perdida con 7 puntos obtenidos en los últimos tres partidos mientras que los bilbaínos vuelven al farolillo rojo y pierden la oportunidad que ha aprovechado el Gernika. Por último, el Lagun Onak se dejó sorprender en casa ante el Aurrerá y certifica su mal comienzo de la segunda vuelta la igual que le paso en la primera.

Nacional B: Victorias de Jarrileros y San Jorge que suponen un gran paso en su lucha por salir de las posiciones comprometidas de la tabla. El Gernika volvió a caer y no termina de salir de su mal momento de resultados. El Soloarte volvió a ganar y ya se ha colocado a dos puntos de Bilbo, los de Basauri están protagonizando una remontada espectacular y luchar por la segunda y tercera plaza parecía hace unas semanas utópico y ahora es una realidad. El Meatzari también consiguió los tres puntos y es otro equipo que aspira a alcanzar la parte alta de la tabla. El Bilbo volvió perder fuera de casa, los bilbaínos sólo han conseguido un punto en sus últimas tres salidas y han perdido toda opción de luchar por el ascenso. Por último, el Elorrioko sumaba ya 9 jornadas sin caer en casa, pero el líder es mucho líder y no pudo dar la sorpresa, aún así los gualdinegros siguen situados en sexta posición en la tabla.

Nacional A: Jornada de descanso para el Zierbena. Victoria del Sestao que le mantiene en la pelea por la permanencia a tan solo tres puntos del quinto clasificado. Los verdinegros tienen la ventaja de haber disfrutado ya de su jornada de descanso y el hecho de ser uno de los conjuntos que menos partidos ha perdido muestra a las claras lo competitivos que son los pupilos de Rodri. Por su parte, el Sasikoa perdió en Landako ante el Rompiente, los asturianos no llegaban en buen momento, pero el fantasma del descenso les dio alas y se impusieron en Durango ante un Sasikoa que está pagando cara la apuesta por la cantera que ha realizado este año. El proyecto durangarra está a 16 puntos de la salvación pero a la larga será beneficioso para un club en el que el cambio generacional era necesario tarde o temprano.

Div. Plata femenina: Gran jornada para nuestros dos conjuntos. El Stilo se impuso por cuatro a cero al colista y se coloca en séptima posición sellando definitiva aunque no matemáticamente su derecho a participar la próxima temporada en la categoría. Por su parte el Bilbo remontó un 0-2 adverso para terminar goleando al líder colocándose a un punto y dejando abierta la lucha por el derecho a disputar el play-off de ascenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario