martes, 15 de febrero de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Div. Plata femenina: Se desquitó el Bilbo de sus últimos malos resultados con una goleada ante el colista Oviferm que le vale para seguir a un punto del liderato. El Stilo no pudo sorprender al Ordizia como hizo en la primera vuelta y cayó por la mínima aunque sus 21 puntos le dan cierta tranquilidad de cara a medirse la próxima jornada ante un rival directo como es el Calceatense.

Nacional A: Lo del Zierbena aburre, su superioridad es aplastante y solo nos queda esperar a ver en qué jornada grita el alirón. El Sasikoa tenía ante sí una buena oportunidad para sumar tres puntos tras su ilusionante comienzo de la segunda vuelta, pero el Burlada se llevó los tres puntos de Landako y deja a los de Durango con muy pocas opciones de permanencia. Lo del Sestao fue una verdadera pena, con 3-1 a favor, el empate final sabe a muy poco, aunque sea ante un conjunto potente como es el Zalatambor, y se vuelve a meter en los puestos de descenso y en la próxima jornada tendrá descanso.

Nacional B: El Soloarte va como un tiro, si en la primera vuelta dejó muchas dudas, en la segunda las está disipando. Con su goleada en Zarautz ya se ha puesto a cinco puntos de la tercera plaza y con la sensación de volver a ser ese equipo que no da un balón por perdido. Lo del Bilbo, sin embargo, no tiene nombre. Cada vez que los de arriba "pinchan", se las ingenia para no sumar los tres puntos y no termina de meterse en la lucha por el ascenso, este sábado se dejó dos puntos en Billabona a falta de 24 segundos tras mostrarse muy superior durante todo el partido. El Gernika dice adiós a la buena temporada que venía cuajando, su empate ante el Euskalduna agrava una crisis deportiva que esperemos no le haga pasar apuros de aquí a final de temporada. En el derbi, San Jorge y Jarrilleros se repartieron los puntos en un partido en el que ambos necesitaban puntuar, parece que los portugalujos van sumando poco a poco y esperemos que consigan salir de esa situación tan comprometida. Por último, lo mejor para el postre. El Meatzari consiguió dar la campanada con una goleada ante el líder. El 6-1 final puede que no haga justicia a lo visto sobre la pista del frontón Txikito, pero meter seis goles al líder, aunque sea al contrataque, no merece ningún poner ningún pero a los de Gallarta que siguen mostrándose como uno de los conjuntos mas fuertes en casa.

Liga Vasca: Jornada atípica con dos conjuntos vizcaínos que descansaron, el Lagun Onak lo hizo por la renuncia a continuar en la competición del Azpeitiko. Del resto de nuestros conjuntos, cabe destacar la goleada del Mallabia en Durango, que se vengó de la primera derrota que le infringió el Kurutziaga en la presente temporada y que le vale para ser aún mas líder tras la derrota del Inter en La Peña ante un Ortziri que parece renacer y que si a punto estuvo de sacar algo de provecho en su visita a Santurtzi la jornada pasada, en ésta, sorprendió a uno de los conjuntos mas fuertes de la categoría. El Sasikoa B no pudo pasar del empate en Landako y termina de encontrar su juego. Los de Durango están en puestos comprometidos y no se pueden relajar. Por último, el Kukuiaga no pudo sacar nada de provecho en Goierri ante uno de los conjuntos que mejor fútbol sala practican esta temporada. El Gernika sumó un valioso punto en Vitoria, aunque a partir de ahora, con los puntos conseguidos ante el Azpeitiko descontados a todos los equipos, todo lo que no sea ganar le vale de poco. 5 vizcaínos están posicionados en las 6 últimas plazas por lo que es hora de ponerse las pilas si no queremos tener una criba importante de equipos en las categorías que abarcan mas allá de nuestras de fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario