lunes, 29 de agosto de 2011

Cadete. El comienzo para muchos

Todos contra Castro. La categoría cadete vuelve con 12 equipos inscritos para la 2011/2012 y con la premisa de intentar desbancar a Castro en una categoría en la que ha copado el título de liga en todas sus participaciones y que la pasada temporada le puso la guinda con el doblete al conseguir su primer título de Copa.

Mientras el título de Copa tiene campeón diferente cada año (7 equipos diferentes lo han conseguido en las últimas 7 ediciones), la liga se ha ido a Cantabria las últimas cuatro temporadas, por lo que se podría deducir que la escuela de Castro funciona a las mil maravillas a pesar de que sus infantiles no puedan competir al no disponer liga de ningún tipo para esta categoría en Cantabria.

Berrio-Otxoa y Gora pueden ser la gran alternativa a los cántabros. Los colegiales cuentan con una gran cantidad de jugadores formados en sus equipos escolares desde benjamines, además contarán con dos conjuntos, mientras que los ex-gernikeses dieron la campanada la pasada temporada con una ilusionante primera temporada en la que pujaron por el título hasta última hora y a punto estuvieron de sacar a los cántabros de la final de copa.

Por otro lado, habrá que ver cómo responden Sestao y Lagun Onak con la creación de un equipo cadete que refuerzan de esta forma sus estructuras de club. Los de Sestao la completan, puesto que era la única categoría que les quedaba por cubrir mientras que los de Galdakao consiguen sacar equipo tras varios años intentándolo y con la intención de hacer un proyecto de futuro trabajando con los colegios de su zona.

Todo esto hace pensar en que nuestras escuelas han de mejorar. Esto no quiere decir que se esté haciendo mal, pero los resultados muestran a las claras que en el conjunto cántabro se está haciendo mejor. La formación de nuestros jugadores es importante para que lleguen a la categoría cadete con los conocimientos básicos adquiridos, pero por desgracia son muchos los jugadores que esta categoría supone la iniciación al fútbol sala para ellos. Castro juega con ventaja y eso se está notando.

Por ello, suerte para todos y aunque es una pena que Castro nos esté ganando las últimas ligas, lo verdaderamente importante es que nuestro jóvenes se formen para llegar a juveniles en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario