jueves, 18 de agosto de 2011

Preferente. ¿Vuelta a la emoción?

Y pregunto si volveremos a la emoción porque la Preferente es una categoría poco agradecida para los equipos. Solo asciende el campeón y descienden 3 equipos en una liga de 16 conjuntos, es decir, que a falta de 8 ó 10 jornadas solo se jugarán el premio del ascenso 3 ó 4 equipos y la lucha por el descenso se reducirá a los mismo conjuntos y con suerte alguno mas. Con esto concluimos que aproximadamente 7 u 8 equipos se pasarán el final de campaña "dejándose llevar" y sin nada en juego.

Con esto no digo que haya falta de competitividad, todo lo contrario, pero llegar a final de liga sin nada importante que jugarte quita parte de ese gusanillo que nos da el fútbol sala.


Pero la pasada temporada, los "arrastres" motivaron un final de liga emocionantísimo con muchos equipos con la permanencia en juego. Por arriba, Mamarigako y Reformalux entablaron un mano a mano también espectacular en el casi se logra sumar el Altamira.


En definitiva, este año no habrá arrastres y puede que volvamos a esa Preferente en la que cuatro equipos se juegan a falta de 4 jornadas el título o la permanencia. Yo espero que no. Creo que los conjuntos ascendidos darán mucha competitividad y esto afectará a la clasificación igualándola aún mas.


Por último, daré mi opinión sobre mis favoritos a luchar por el título, aunque cualquiera que lea asiduamente este blog sabrá que generalmente no suelo acertar ni una, pero bueno, yo ahí lo dejo: 
Astraburuko y Abadiñoko Lagun pueden estar en los puestos altos si se muestran regulares fuera de casa. Altamira creo que también estará arriba, pero le falta ser mas regular para poder luchar por el título, al igual que el Elorrietako que la pasada temporada demostró ser un gran conjunto en la segunda vuelta, pero que no pudo compensar su mal inicio liguero. Por último, cuidado con Presion Break, Atl. Ortuella y Saltzaileak que la temporada pasada se mantuvieron con holgura tras su ascenso desde Primera y este año, puede que uno de los dos logre meterse en la cabeza de la tabla.


En fin, una Preferente en la que lamentablemente no contaremos con el Iralabarri por su desaparición. Otra mas, esperemos que sea la última, por lo menos hasta el inicio de liga y que no tengamos ninguna sorpresa de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario