viernes, 19 de agosto de 2011

Primera. Grupo 1

Muchos gallos en un mismo gallinero. Así definiría yo este grupo de Primera. Esta temporada se espera mucha competitividad de este grupo por la cantidad de equipos que podrían iniciar la campaña con posibilidades de ascenso.

Curiosamente, ninguno de los descendidos de Preferente ha ido a parar a este grupo, pero eso no importa para que la calidad de equipos de este grupo no tenga nada que envidiar a los del grupo 2.

Tras un final de temporada, en el que hasta seis conjuntos pelearon por el ascenso, fueron finalmente Boskozaleak, Juventud U. y Peña Kalimotxo los que se quedaron sin premio. Pero seguramente que este año querrán volver a estar en la pelea.

A estos tres, se unen los ascendidos Sestao B y Muskiz que consiguieron liderar sus respectivos grupos en Segunda con bastante autoridad y que seguramente se muevan durante toda la temporada por los puestos altos de la tabla. Aunque los verdinegros dependen de la continuidad de sus dos de sus estrellas del primer equipo (Asier y Raúl), cuenta con un grupo de jugadores que saben imprimir un gran ritmo de juego y con una gran pegada. Los de Muskiz, por su parte, sufrirán alguna baja importante que a Joseba Hule le costará suplir y que puede que resienta el potencial ofensivo del equipo.

Otro de los equipos que a mi entender puede ser la gran sensación de la liga es el Trab. Bridgestone. La temporada pasada consiguió remontar y colarse en la segunda plaza solo superado por el casi invencible Sestao B a lo que hay que sumarle la mas que probable incorporación de Ito, procedente del Soloarte y cuya calidad está sobradamente demostrada.

Por lo que muchos pueden estar arriba, para mi son los seis que he nombrado, pero eso no quiere decir que alguno de los demás conjuntos se refuerze con la intención de asaltar la cabeza de la tabla. Todos los años hay algún equipo que se convierte en la sensación y acaba peleando por todo. Esperemos que así sea.

Así que, desde este blog, deseo mucha suerte a todos los participantes en lo que se espero que sea una liga reñida e igualada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario