sábado, 6 de agosto de 2011

Ya tenemos calendario juvenil

Por fin. Ya tenemos el calendario para la categoría juvenil en la que finalmente habrá 2 grupos de 12 y 11 equipos.

Ahora, solo falta saber el formato de competición. La FVF no ha publicado aún la circular del desarrollo de la competición en las diferentes categorías, pero la idea inicial de una liga a una vuelta con una segunda ronda por grupos parece poco probable.

Seguiremos esperando para ver cómo se determinará el campeón de liga y si el formato final dota a la competición de algún ingrediente que motive a nuestros jóvenes a seguir trabajando y mejorar día a día.

Con este calendario, se puede dar por comenzada la nueva temporada y a pesar de estar en el mes de agosto, muy propicio para las vacaciones, entrenadores y directivos se han de poner manos a la obra en planificar sus temporadas y establecer sus objetivos.

Atrás queda el culebrón (que todos los veranos tenemos uno) de las categorías y aunque sintamos las desapariciones de algunos clubes, que también las sufrimos todos los veranos, debemos mirar hacia delante e intentar progresar año a año para volver a conseguir que Bizkaia cuente con equipos en las mas altas categorías y con jugadores formados en nuestras canteras. Esta próxima temporada y siempre, el protagonista ha de ser el fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario