martes, 9 de agosto de 2011

La Tercera. Bizkaia, otra vez en mayoría

Que raro se hace esto de Tercera. A mi particularmente me suena a Amorebieta, Arenas, Laudio, etc..., es decir a fútbol. Costará acostumbrarse, pero los tiempos cambian y tendremos que adaptarnos.

La Tercera vuelve a tener mayoría de equipos vizcaínos. Por desgracía, Sestao, Sasikoa, Soloarte y Bilbo han llegado aquí tras sus descensos, pero Mallabia, Santurtzi, San Jorge y Meatzari lo han hecho tras culminar grandes temporadas en Liga Vasca. Todo esto vale para que este año disfrutemos de una categoría que además de tener mayor presencia de los nuestros, tiene todos los mimbres para convertirse en una de las mas competitivas de los últimos años.

No es que vaya a haber mucha igualdad, que puede ser, seguramente equipos como Sestao, Ibarra y Aurrerá coparán las primeras plazas con mayor o menor distancia respecto al resto, pero lo que si es probable es que cada punto haya que ganarlo con el máximo esfuerzo.

Es casi seguro que este año veamos pocas goleadas, el nivel técnico/táctico de los equipos está mas equilibrado y muchos de los partidos se decantarán hacia los equipos con mayor pegada, mayor experiencia y calidad técnica individual o menores errores defensivos.

Por esto, pienso que cada equipo es capaz de ganar a cualquiera y que un mal día se pagará con la derrota, esté quien esté enfrente. Pero esto animará enormemente la competición y el equipo que finalice campeón, lo hará porque se lo ha ganado en la pista con esfuerzo y sacrificio, no por su mayor potencia que le ha valido para pasearse en la mitad de los partidos.

Mis favoritos, en mi humilde opinión, son los que anteriormente he descrito. La casualidad hace que cada uno de ellos pertenezca a una provincia diferente.

Para finalizar, deseo desde aquí toda la suerte del mundo a todos los conjuntos vizcaínos. Esperemos que no tengamos que lamentar ningún descenso y que podamos celebrar un título y mas de un ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario