jueves, 11 de agosto de 2011

Liga Vasca. Una categoría que se revoluciona cada año

Podríamos decir que la Liga Vasca es una categoría impredecible. Dos descensos desde Tercera mas arrastres y 3 ascensos desde las 3 preferentes vascas provocan demasiados nuevos equipos en escena. Sin contar que todos los años podemos ver algún equipo nuevo que ha conseguido la plaza de otro.

Esta temporada, mas de lo mismo, hasta 6 nuevos equipos, sin contar al Berrio Otxoa-Ortziri en una categoría que se vuelve a quedar coja un año mas y contará con 15 equipos. Los nuevos son Mamarigako, Reformalux y el ya mencionado Berrio Otxoa-Ortziri por parte vizcaína, Uxoa por parte alavesa y por parte guipuzcoana estarán el  Lauburu Ibarra B, Eguzki y Eskolapioak.

Sería pretencioso por mi parte elaborar una lista de favoritos, pues no conozco a los equipos ascendidos, solo a los vizcaínos, y todos los años hay algún equipo que da la sorpresa y consigue terminar en una de las tres primeras plazas de ascenso.

Lo que sí es seguro es que Lagun Onak, Sasikoa B, Kurutziaga y Kukuiaga no vivirán una temporada tan agónica como la pasada con el fantasma de los arrastres y la incertidumbre de desconocer cómo terminaría todo. Este año, la Liga Vasca vuelve a tener un desarrollo normal  con sus tres primeras posiciones que otorgarán el ascenso y sus dos últimas plazas que condenarán al descenso (mas posibles arrastres).

Esperemos que Mamarigako y Reformalux puedan completar una temporada tan extraordinaria como la pasada y consigan como poco la permanencia junto al resto de vizcaínos. 

Por lo que, desde este blog solo nos queda desear mucha suerte a los nuestros y esperar una categoría que como cada año nos ofrezca emoción hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario