viernes, 26 de agosto de 2011

La Segunda vuelve a los 3 grupos

La Segunda tendrá esta temporada 3 grupos al igual que en la últimas temporadas. La cantidad de equipos que militan en esta categoría ha obligado a la federación a tomar esta medida tras la prueba de la pasada temporada con dos grupos de 18 equipos.

¿Qué ha motivado este cambio?¿Por qué habiendo un número similar de equipos en competición se cambia el formato?. No puedo saber los motivos de la federación, pero el sentido común me dicta que la medida se ha tomado para hacer mas competitiva la categoría.

Al igual que ocurre en juvenil, llegada la mitad de la temporada, muchos de los equipos ven que no tienen nada en juego. No tienen objetivos concretos y el ascenso o el título les queda muy lejos. Esto les lleva a no mantener la misma intensidad de entrenamientos y partidos lo que puede beneficiar a algún equipo que sí tiene algo en juego.

Esta claro que en Segunda y juvenil es complicado conseguir que los jugadores mantengan el ritmo de competición cuando no ven ningún "fantasma" de descenso y las posibilidades de ascenso o título se quedan muy alejadas, pero la medida de reducir los equipos por grupo es una medida acertada para intentar mantener la máxima competitividad e igualdad clasificatoria.

Por ello, en este caso, voy a felicitar a nuestros federativos por el formato de competición que han decidido, cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo y en este caso, en mi opinión, así se ha hecho.

En lo que a la competición deportiva se refiere, creo que la Segunda es una incógnita todos los años, los equipos suelen dar de alta jugadores desconocidos que aún no han practicado fútbol sala, también dan de baja jugadores que van a parar a equipos de superiores categorías y se inscriben nuevos equipos. Habría que conocer muy bien la actualidad de esta categoría para poder emitir un juicio y, sintiéndolo mucho, no es mi caso.

Aún así, y arriesgándome a no dar ni una, daré mi opinión. Creo que Berrio-Otxoa, Bolue, Gernika, Gu Lagunak y los descendidos de Primera tienen la obligación de pelear por los cinco puestos de ascenso, puesto que unos deben continuar con la progresión de la pasada temporada y otros deberían mostrar la experiencia de haber jugado en categoría superior la pasada temporada. De todas formas, desde este blog, y como siempre, deseamos mucha suerte a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario