domingo, 28 de agosto de 2011

Juvenil. Cada vez mas.

Record de equipos para la presente temporada juvenil con 23 conjuntos inscritos, superando en uno los equipos que se inscribieron en la temporada 2008/2009. También se opta por el formato de dos grupos, tal y como se dio en aquella temporada, lo que posteriormente deparará también, tras el final de la liga regular en una segunda liguilla en varios grupos (según clasificación) en la que se definirán las posiciones finales del campeonato.

Para esta temporada, las caras nuevas que tendremos serán Zierbena, Elorrioko, Santurtzi Areto, Gazte Otxar, Lauro y Saltzaileak que esperemos se amolden cuanto antes a la competición.

En lo que a lo deportivo se refiere, en el grupo 1, Santurzi, Castro, Sestao y Berrio-Otxoa deberían pujar por las tres plazas que clasifican a la lucha por el título, aunque en esta categoría depende mucho las bajas de los jugadores que pasan al filial o primer equipo y la facilidad con la que se adapten los jugadores que suben del cadete.

En el grupo 2, Bilbo y Gora no deberían tener problemas para obtener esa clasificación, mientras que Mallabia y Soloarte tendrán que pelear por la tercera plaza con la incertidumbre de cómo se comportarán equipos como Elorrioko, con jugadores provenientes del fútbol y Lauro que con gran cantidad de equipos en deporte escolar queda por ver cómo se comportará en competición federada.

De todas formas, como la anterior temporada, recalcaré que lo verdadera importante tanto en esta categoría como en cadete, no es conseguir el título, sino trabajar con los jóvenes los diferentes aspectos y situaciones que se dan en el juego y dotarles de la formación necesaria para que pueden desenvolverse con garantías dentro del terreno de juego.

Aún así, es importante la competición para enseñar ese espíritu competitivo que tendrán que utilizar en categorías superiores y que les valdrá para progresar como jugadores y como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario