martes, 9 de agosto de 2011

Segunda B. ¿Nuevo título a la vista?

La Segunda B comienza una nueva temporada con un solo representante vizcaíno. Habría que ahondar en los archivos de la federación escritos con pluma de águila y tinta de calamar para encontrar una situación similar, si es que alguna vez se ha dado.

El Zierbena será el único de los nuestros y el caballo de batalla del grupo de los equipos vascos que buscarán afianzarse en una novedosa competición.

Y....¿qué le espera al equipo dirigido por Gero Ugarte?, pues en principio debería partir como máximo favorito al título. Equipos como Kirol Sport, Zalatambor o Burgos tienen buenos equipos, pero mantenerse en la pelea por el título es harina de otro costal estando los galipos de por medio.

De los conjuntos aragoneses que se incorporan, el Ebrosala (campeón del grupo V) podría ser el rival que pusiese en apuros al conjunto vizcaíno, pero siendo un club que apuesta por la cantera y sumándole las bajas que tendrá respecto a la pasada campaña se les hará complicado seguir el ritmo competitivo que impone el Zierbena. El resto de aragoneses mantuvieron la categoría (alguno tras terceras renuncias), por lo que el Zierbena debería disfrutar otra temporada de superioridad casi absoluta.


Dicho esto, solo nos queda desearle lo mejor al Zierbena, un club que no termina de erigirse en referente vizcaíno, pero que se mantiene como único representante de Bizkaia en la Segunda B a la espera de tiempos mejores y esperemos que con mas títulos, y como suele publicar su blog: AUPA ZIERBENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario