domingo, 7 de agosto de 2011

Las chicas también están listas para empezar

Las chicas ya tienen todo preparado para empezar, nuestras representantes en la Segunda división femenina seguirán siendo el Tecuni Bilbo y el Stilo Berrio en un grupo I que este año contará con 13 equipos.

Al no haber ascendido ninguno de los dos conjuntos clasificados para el play off (Bilbo y Ferrol) y tampoco tener ningún descendido de Primera, las nuevas incorporaciones son conjuntos ascendidos de las competiciones autonómicas y provinciales. Así, las novedades para esta temporada son el San Bernabé de Logroño y el Chaboyme de Arico (Tenerife).

Podríamos decir que las favoritas para conseguir el título y la clasificación para el play off siguen siendo las mismas que la pasada temporada, Bilbo, Ferrol y Amarelle deberían luchar por ello, aunque A Fervenza y Ordizia podrían aspirar también si completan una buena temporada. El Stilo, por su parte, tras la excelente campaña que realizó la pasada temporada debería intentar asentarse en la zona alta de la tabla (entre las seis primeras posiciones) si quiere mantener su progresión y de cara a pelear por mayores objetivos en un futuro no muy lejano.

FSF Chaboyme 2010/2011
La gran incógnita de esta temporada será ver cómo afecta a los equipos el desplazamiento a Tenerife. La posibilidad de bajas de jugadoras por motivos laborales para esta salida y el hecho de que un viaje en avión suele afectar en el rendimiento físico de los deportistas no acostumbrados a ello, se puede sumar al nivel que muestren las isleñas y convertirse en un salida harto complicada.

Nuestros dos representantes comenzarán la liga el 2 de octubre de forma dispar. El Tecuni Bilbo recibirá al Txantrea con la premisa de que todo lo que no sea sumar los tres puntos de forma holgada es comenzar con serias dudas la defensa del título mientras que el Stilo Berrio viajará a Galicia para visitar la cancha del Valdetires Ferrol en una salida muy difícil para la primera jornada de liga y en la que todo lo que sea sumar algún punto sabrá a proeza para un conjunto que ya sabe lo que es ganar a las gallegas. Ambos equipos deberán comenzar bien puesto que el 9 de octubre, en la segunda jornada de liga tendremos el esperado derbi, que se disputará en La Peña mientras que el partido que se jugará en San Ignacio en la segunda vuelta está previsto para el 12 de febrero.

Bajando una categoría nos encontramos esta temporada con una regional novedosa en la que la inclusión de dos equipos alaveses alegrará la competición. Ademas, la creación de una sección femenina en clubes como Lagun Onak, Sasikoa y Peña Kalimotxo muestra a las claras el auge que va recuperando el fútbol sala entre el sexo ¿débil?.

En lo que a la competición se refiere, hay un claro favorito al título (en mi humilde opinión), el Jesús Obrero alavés, actual campeón de la Copa Vasca, aunque equipos como Getxo Kantxa, Leioa Maia y Bilbo B no se lo pondrán nada fácil y buscarán que el cetro provincial se quede en casa y no viaje a tierras alavesas. Queda por ver cómo se desenvuelven las debutantes en una liga de 17 equipos con muchas incógnitas y expectación.

4 comentarios:

  1. Aupa Rober, el objetivo del stilo es claramente la permanencia en las k las más peques deberán dar el salto de calidad en una liga k en mi opinión aumentará bastante su nivel respecto al año anterior en la que tendremos un inicio de competición durísimo.

    Para mi el ordizia peleará por el playoff (junto al bilbo y las gallegas) tras mantener la mayor parte del grupo e incorporar dos de las mejores jugadoras de la categoría en mi opinión.

    En cuanto a la territorial para mí el gran favorito será el alegría k se ha reforzado con varias jugadoras ex-plata

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mikel por tu comentario. Obviamente tu opinión merece mas tenerse en cuenta que la mía, pues tu experiencia con las chicas es amplísima, así que le tendremos en cuenta al Alegría como uno de los favoritos al título regional y está claro que las bajas del Stilo costará mucho suplirlas. Por otro lado, esperaremos a ver como le sientan las nuevas incorporaciones al Ordizia y si es capaz de meterse en el grupo de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. aun cuando el leioa maia acabo el año pasado en una buena tercera posicion (mas por la mediocridad de la competicion que por meritos propios) se antoja dificil,que este año debido a las dificultades que encontraran a la hora de completar entrenamientos de calidad, puedan estar en los puestos altos de la clasificaion

    ResponderEliminar