sábado, 11 de febrero de 2012

España agranda su historia

España consiguió hacerse con el máximo título continental por cuarta vez consecutiva y sexta en su historia este sábado sobre el parquet del Arena Zagreb frente a Rusia.

La final tuvo lo que se esperaba; una Rusia intentando cerrar las vías de ataque y aprovechar alguna jugada aislada para sorprender la portería defendida por Luis Amado y a una España decidida a por la victoria para evitar sorpresas. Pero el guión escrito no contaba con un Gustavo inspiradísimo. España se topó en varias ocasiones con el guardameta ruso y el gol no terminaba de llegar, por el contrario, Rusia sí encontró premio en un segundo tiempo en el que España bajó el ritmo, pero los Torras, Kike, Aicardo,..... y en especial Sergio Lozano no bajaron los brazos y a pesar de ser incapaces de conseguir el empate incluso con superioridad por la expulsión del ruso Cirilo no desesperaron. El premio lo consiguió Sergio Lozano a falta de 34 segundos tras un europeo en el que se le había resistido el gol, fue a estrenarse en el mejor momento posible.

Pero no terminó ahí la noche para el jugador del FC Barcelona, a falta de 2 minutos para el final, de nuevo con un tiro lejano, hacía el segundo para España y daba la sexta Eurocopa para las vitrinas de la RFEF, el último gol sobre la bocina solo maquilla un resultado final que aviva la leyenda de una selección con tantos éxitos como pocas selecciones de cualquier deporte hayan tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario