lunes, 20 de febrero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: El Stilo no pudo dar la sorpresa ante el nuevo líder y sufrió una nueva derrota mientras otro de sus rivales directos consiguió puntuar. El Bilbo se mantiene en el grupo de cabeza con los tres puntos ganados en Santo Domingo y a pesar de la diferencia, debe mantenerse ahí si quiere tener opciones de disputar el título.

Segunda B: En una  jornada con cambió de líder después de muchas jornadas, el Zierbena consiguió los tres puntos a domiclio, no lo hacía desde el 26 de noviembre, y en Burgos los galipos vuelven a la senda del triunfo fuera de Zierbena lo que le coloca, además, a cinco puntos del liderato. El resto de vascos no tuvieron tanta suerte, mientras el Concepto también conseguía los tres puntos a domicilio y acompaña a los vizcaínos en la sexta posición, el Atenea y el Laskorain perdían sus partidos. Los vitorianos caen hasta la octava plaza y los de Tolosa caen a puestos de descenso por primera vez esta temporada y ya suman 12 jornadas sin ganar.


Tercera: Empate entre San Jorge y Sestao que deja a los verdinegros a siete puntos del Ibarra mientras que los de Santurtzi siguen sumando y lejos del descenso. El Gora no dio opción y dejó los tres puntos en Bilbao para seguir en cuarta posición. En Mallabia, los locales ganaron al Bilbo y suben hasta la sexta plaza mientras que los bilbaínos siguen sin sumar tres puntos en la segunda vuelta y siguen cayendo en la clasificación. El Santurtzi consiguió tres valiosísimos puntos en Durango para alejarse de la zona de descenso ante un Sasikoa que no consigue puntuar y cada vez tiene mas complicada la permanencia. El Soloarte cayó en Lasarte con un exiguo 1-0 y no termina de dejar atrás las últimas posiciones. El Meatzari no pudo hacer valer el "factor Txikito" y se le escaparon los puntos por la mínima ante el líder. Por último, el Elorrioko cayó en Billabona y ya suman tres derrotas consecutivas aunque sigue vivo en la pelea por evitar el descenso.


Liga Vasca: El Mamarigako vuelve a puestos de ascenso, los de Santurtzi ganaron al UPV y aprovecharon la derrota del Tolosala para volver a la tercera plaza. El Lagun Onak no pudo puntuar en su visita al Goierri pero mantiene su posición en la clasificación. El Kukuiaga sumó un nuevo punto y acumula dos jornadas consecutivas en Etxebarri sin perder. El Berrio Otxoa Ortziri ganó el derbi ante el Sasikoa se engancha al conjunto de equipos que se mantienen en mitad de la clasificación. Los de Durango, sin embargo, siguen penúltimos y con tan solo dos puntos de ventaja sobre un Kurutziaga que descansó y que hoy por primera vez esta temporada, ocupa puesto de descenso por arrastre motivado por el Laskorain guipuzcoano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario