lunes, 13 de febrero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: El derbi se lo llevó nuevamente el Bilbo. El Stilo no pudo dar la sorpresa y una de sus rivales directas volvió a puntuar para dejar la permanencia a 10 puntos. Por su lado el Tecuni Bilbo cada vez lo tiene mas complicado, no solo para disputar el título, sino para optar al play-off de ascenso, Amarelle y Ordizia no fallan mientras que las bilbaínas están pagando su falta de puntería en algunos partidos.

Segunda B: Victoria del Zierbena, necesaria como balsámica. Los galipos se colocan en la zona media de la clasificación y vuelven a mirar hacia arriba. Ocho puntos le separan del liderato, no es mucho tras los últimos resultados cosechados por los vizcaínos, y aún queda liga por delante. Para el resto de vascos fue una jornada casi completa, solo el Laskorain no ganó y no pudo aprovechar su visita al colista para distanciarse del descenso.

Tercera: Primera victoria del Sasikoa a domicilio. Los durangarras tienen muy difícil la permanencia pero su victoria ante un rival directo le dan todavía opciones de conseguirla. El Bilbo sigue sin ganar en esta segunda vuelta, esta vez fue el Meatzari el que se llevó un valioso punto para salir de los puestos de descenso por arrastre. El Mallabia sigue siendo una de las sensaciones de la temporada y se llevó los tres puntos de Elorrio a pesar de sus múltiples bajas, los locales, por su lado, a pesar de la derrota siguen vivos en la lucha por la permanencia. El San Jorge se dejó sorprender en casa por el Lakuntza y a pesar de mantener siete puntos de diferencia con el descenso, no se deben relajar los de Santurtzi. El Soloarte no pudo dar un golpe de efecto a su trayectoria en la liga y perdió en casa ante el Inter, lo que , a pesar de no estar en peligro, no termina de dejar atrás definitivamente los últimos puestos. El Gora tampoco termina de afianzarse en la cuarta plaza ya que con su derrota en Vitoria, son muchos los equipos que le siguen a pocos puntos. Para finalizar, el derbi de la margen izquierda entre Sestao y Santurtzi fue nuevamente para los verdinegros que mantienen su persecución al líder mientras que los morados se están metiendo en una situación preocupante tras conseguir 3 de los últimos 21 puntos disputados.

Liga Vasca: El Mamarigako ganó al Berrio Otxoa Ortziri en el derbi vizcaíno de esta jornada y se mantiene en la pelea por el ascenso, los bilbaínos, sin embargo, pierden otra oportunidad para engancharse al grupo de conjuntos de la zona media de la tabla. El Kukuiaga perdió en su visita a Tolosa en la vuelta de Fran Rodríguez al banquillo del conjunto de Etxebarri. El Sasikoa no pudo dejar los puntos en Landako frente a uno de los mejores conjuntos de la liga y el Lagun Onak ya es octavo tras ganar por la mínima al Eskolapioak guipuzcoano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario