lunes, 27 de febrero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: Nueva victoria del Bilbo que consolida su tendencia positiva y sigue su persecución a los dos primeros clasificados. El Stilo volvió a ser la otra cara de la moneda con su derrota en Cantabria y aumenta su distancia con la permanencia.

Segunda B: Gran oportunidad perdida por el Zierbena para acercarse a los puestos de cabeza. La  primera derrota en casa ante el colíder deja a los galipos con pocas posibilidades de pelear por el play-off de ascenso. El resto de vascos no tuvo una buena jornada. Solo el Atenea logró la victoria y lo hizo ante un necesitado Laskorain que sigue en puestos de descenso. El Concepto tampoco pudo sacar nada positivo y perdió en casa aunque sigue en la zona media de la clasificación.

Tercera: Nueva victoria del Sestao, que continúa su persecución al líder, sobre un Sasikoa que cada vez tiene mas complicada la permanencia. El Gora cayó en Santurtzi y no termina de despegarse del grupo de perseguidores que tiene por detrás. Los morados, con esta segunda victoria consecutiva, abandonan la zona "caliente" de la clasificación y comienzan a mirar mas hacia arriba que hacia abajo. El Bilbo volvió a ganar 6 jornadas después y por primera vez en esta segunda vuelta y recupera la quinta plaza. El Mallabia cayó goleado en su visita al líder pero sigue vivo en la pelea por ocupar unos de las cuatro primeras plazas. El Soloarte se impuso al Meatzari y deja a los de Gallarta en puestos de descenso por segunda esta temporada mientras que los de Basauri consiguen tres puntos balsámicos que le dan aire y el Elorrioko sale de los puestos de descenso directo tras ganar un San jorge que vuelve a tener cerca los puestos comprometidos de la clasificación.

Liga Vasca: Clara victoria del Mamarigako en Landako con un resultado que refleja la situación actual de ambos equipos. Kukuiaga y Kurutziaga volvieron de vacío de sus desplazamientos a Eskoriatza y Vitoria respectivametnte. En el derbi entre Lagun Onak y Berrio Otxoa Ortziri los tres puntos se quedaron en Galdakao y certifica un inicio de segunda vuelta bastante mejor que la primera. Los bilbaínos, con esta derrota, pierden una buena ocasión para escalar puestos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario