lunes, 6 de febrero de 2012

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: Nuevo tropiezo del Bilbo que no pudo pasar del empate en su visita al Txantrea y ve como Amarelle y Ordizia se alejan cada vez mas. El Stilo tampoco pudo dar la sorpresa en su traslado a Txurdinaga y perdió contra el Ferrol y también ve como poco a poco sus rivales están un poco mas lejos.

Segunda B: La cuenta pendiente que tiene este año el Zierbena en sus partidos a domicilio volvió a pasarle factura y no pudo obtener nada positivo frente al Sala 10 en un partido en el que la falta de puntería y una expulsión a un minuto del final condenó a los galipos. Del resto de vascos, solo el Concepto consiguió los tres puntos frente a un potente Kirol Sport. El Atenea perdió en Burgos y deja definitivamente el grupo de cabeza mientras que el Laskorain consiguió un valioso empate en Castro que le permite seguir por delante de los cántabros gracias al gol average entre ambos conjuntos.

Tercera: Jornada nefasta para nuestros conjuntos en la que solo tres de los diez vizcaínos sacaron los tres puntos. El Sestao no pudo pasar del empate en Billabona y se le vuelve a escapar el Ibarra en la clasificación. El Gora se vio sorprendido en casa por un Soloarte que gracias a su victoria escapa de los puestos bajos de la tabla. También volvió derrotado el Bilbo de Lasarte y se ve superado por los guipuzcoanos en la clasificación. En uno de los tres derbis de la jornada, el Mallabia goleó al San Jorge y ambos siguen en la zona media de la tabla. El Santurtzi se vio sorprendido en casa por el Zarautz y comienza a mirar con miedo lo que le viene por debajo ya que el descenso está a tan solo cuatro puntos. El Meatzari cortó la buena racha del Elorrio en esta segunda vuelta e hizo valer el factor campo para golear y salir de los puestos de descenso mientras que los visitantes vuelven a meterse. Por último, la gran sorpresa de la jornada fue el empate que consiguió el Sasikoa ante uno de los equipos mas en forma de la liga y que demuestra que los de Durango no se rinden y que Landako es una cancha complicada para los de arriba.

Liga Vasca: Derrota del Mamarigako ante el Goierri que le complica sus aspiraciones a terminar entre los tres primeros. Los de Santurtzi cayeron ante un conjunto que ha ido remontando posiciones a lo largo de la liga y son claron favoritos al ascenso. El Berrio Otxoa Ortziri se va haciendo a la categoría y buena muestra es su victoria frente al UPV Alava que le acerca al grupo medio de la clasificación. El Kukuiaga firmó una contundente victoria en el derbi ante un Lagun Onak que no es el de otros años, los de Galdakao perdieron una buena oportunidad de escalar posiciones mientras que los entrenados por Fernando Díez se escapan de los dos conjuntos de Durango. Uno de ellos, el Sasikoa volvió a caer goleado en su visita al Eskolapioak mientras que el Kurutziaga obtuvo su segundo punto en Landako frente al Eskoriatza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario