miércoles, 15 de febrero de 2012

Resumen de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenina: Derbi de filiales para el Stilo, que vengó la derrota del club en Segunda división. El Sasikoa sorprendió al Muskiz y va acercándose a los primeros puestos. El Atxure intenta no descolgarse de la zona noble tras ganar el Peña Kalimotxo. Por abajo, Artaromo y Jado Erandio empataron en su lucha por abandonar las últimas posiciones.

Preferente: Victoria del Abadiñoko Lagun en Ermua y liderato en solitario. La victoria tiene, además, un segundo efecto positivo pues permite adquirir ventaja a los de Abadiño en el gol average. El Presion Break también obtuvo tres puntos muy importantes en su enfrentamiento ante el Elorrietako, que se aleja definitivamente de cualquier posibilidad de conectar con los dos primeros clasificados. Askartza, Atxure, Unta Ibarreko y Altamira también ganaron y se posicionan cómodamente en la clasificación mientras que el Zorrotzako ganó al Astraburuko y se aleja del descenso.

Primera: Grupo 1. Muskiz y Sestao se afianzan en sus posiciones con sus victoria y aumentan su renta frente a la tercera posición con la victoria del Erromotarrak ante el Trab. Bridgestone. El Jado Erandio puntuó ante el San Jorge y solo un punto le separa de la permanencia.
Grupo 2. Mientras el Iturritxu sigue acumulando victorias, Sapuberri y Scalibur perdieton ante Dantxari. La jornada ha beneficiado al Dantxari e Iturriondo que recuperan puntos frente a la segunda plaza. El Sumi Muguru abandona los puestos de descenso tras sorrender al Zamudio a domicilio y llevarse un punto. El Aurrera Beti y Zuentzat ganaron sus partidos y se distancian ligeramente de la lucha por evitar una penúltima plaza que ahora ocupa el Hegalariak.

Segunda: Grupo 1. Lau Lagun y Gramol están cada vez mas cerca del ascenso gracias al empate del Jokalde frente al Berrio Otxoa Ortziri.
Grupo 2. Victoria en el Colegio Pío Baroja del AC Landeta que sitúa la cabeza de la clasificación con cinco equipos en cuatro puntos. Los de Otxarkoaga pierden un liderato que ahora ocupa el Leioa Ibaraki mientras que el Pozgarri sube a puestos de fase de ascenso. El Bigoki privó de entrar en el grupo de cabeza al Hegalariak con sus tres primeros puntos a domicilio.
Grupo 3. Victoria clave del Gernika ante el Ibaibide que deja muy de cara a los de Santanape su clasificación. El Beseka sigue líder a pesar de su jornada de descanso y solo el Kukuiaga se mantiene cerca de los dos primeros puestos con su victoria aunque con un partido mas. Por abajo, el Mendibeltz aprovechó la visita del colista para sumar su segunda victoria ante su afición.

1 comentario: