lunes, 6 de febrero de 2012

España en semis. Comienza la hora de la verdad.

España superó a Rumania por 8 goles a 3 y ya espera rival para semifinales. "La roja" hizo valer su condición de favorito y pese a un primer tiempo en el que se vio sorprendido por el conjunto rumano al jugar con portero-jugador durante buena partido del primer período, su calidad se impuso para superar a los de Sito Rivera.

El partido comenzó con un gol de Torras a los tres minutos que el rumano Gherman neutralizó a los ocho minutos con un golazo de volea. Rumanía intentaba reducir la diferencia de calidad entre ambos conjuntos con el portero-jugador, intentando quitar la posesión del balón a España y realizar menor desagaste físico, pero en el 14, Aicardo marcaba, con un disparo lejano, el segundo gol español, pero Gherman volvía a marcar acto seguido con otro golazo. Pero España no se puso nerviosa y dos minutos después, Rafa Usín hacía el tercero tras cesión de cabeza de Alemao y a falta de un minuto, Torrás hacía el cuarto.

En el segundo tiempo, Rumanía recortaba distancias en el 25 por mediación de Matei, pero dos minutos después, Aicardo volvía a aumentar las distancias para el combinado nacional. España demostró a partir de ese momento su experiencia y con una Rumanía volcada en la remontada, Torras y Lin hacían el sexto y séptimo y mataban definitivamente el partido. Ya Ortiz, en el 37, hacía el definitivo 3-8 desde propio campo con los rumanos jugando con portero-jugador.

España espera ahora a su rival para semifinales que saldrá del partido de cuartos de final que disputarán Portugal e Italia. Cualquiera de ambos conjuntos serán un rival contra el que España deberá desplegar todo su potencial si quiere acceder a la ansiada final.

En el otro partido de la jornada, la anfitriona consiguió el pase a semifinales en la tanda de penaltis frente a Ucrania en un partido que terminó con empate a uno y que tras una prórroga sin goles, el croata Jukic se erigió como el héroe del partido al parar 3 de los cuatro penaltis lanzados por los ucranianos y dar el pase a su selección a la siguiente ronda.

Ahora Croacia espera en semifinales al ganador del Rusia - Serbia que se disputará en Split antes del Portugal - Italia.

Para mayor información, se puede consultar la página web de la UEFA en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario