domingo, 8 de mayo de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Reg. femenino: Jornada en la que no hubo sorpresas reseñables y los favoritos de cada partido obtuvieron los tres puntos. Eso sí, hubo gran igualdad en el resultado en la mayoría de los encuentros y no ha habido cambios en la clasificación salvo que el Artaromo adelanta al Kukuiaga en la clasificación gracias a su victoria ante el Ortziri y la derrota por la mínima de las Etxebarri ante el Bilbo B.

Preferente: Ya tenemos nuevo campeón en Preferente. El Mamarigako logra el título y el ascenso tras imponerse a domicilio al Zorrotzako merced a los siete puntos de ventaja sobre el Reformalux. Por abajo, las cosas de ponen calientes y es que, solo Askartza y Erandiotarrak consiguieron vencer y cobran ventaja de cara a la permanencia. Por la zona media, Presion Break y Saltzaileak certificaron con sus victorias la permanencia a prueba de arrastres.

Primera: Grupo 1. Falta dos jornadas y cuatro equipos, situados en la tabla con una diferencia de tres puntos, se jugarán las dos plazas de ascenso. Boskozaleak no pudó vencer al Akelarre y se queda fuera de la pelea y el Juventud cayó en su visita al Santurtzi B y pierde también toda opción matemática. El Peña Kalimotxo, gracias a su victoria y a la derrota del Astraburuko, es colíder mientras que Unta Ibarreko y Akelarre se sitúan con los tres puntos obtenidos esta jornada a un partido de diferencia con estas dos primeras plazas. Máxima expectación para estas dos últimas jornadas con un Peña Kalimotxo-Unta Ibarreko aún por jugar.
Grupo 2. Si en el grupo 1 está todo en el aire, en este grupo está todo decidido, El Abadiñoko Lagun ya es matemáticamente campeón tras la derrota del Mazusberri ante el Hegalariak, aún así consiguió la victoria ante el AC Landeta. Por abajo, el Elorrioko B consiguió imponerse al Pozgarri y gana opciones de cara a abandonar esta 14ª plaza tan peligrosa debido a los arrastres y metiendo presión al Begoñazpi y al Zuentzat.

Segunda: Grupo 1. Aquí también tenemos campeón, El Muskiz, con una temporada casi inmaculada se proclamó campeón gracias a los tres puntos conseguidos en su visita al Gramol. El San Jorge también ganó en su visita al Freunde B. Una victoria muy importante ya que las derrotas de Jado Erandio y Goiztiri le dan siete puntos de ventaja sobre estos dos equipos con 3 jornadas por disputar mientras que Bolue y Berrio-Otxoa queda matemáticamente sin opciones para luchar por la segunda plaza a pesar de sus victorias.
Grupo 2. Pinchazo del Sapuberri ante el Gu Lagunak. Mientras que Sestao B y Firestone Usánsolo lograron los tres puntos, los de Durango no pasaron del empate y ve como el Dantxari se coloca a un punto y los de Usánsolo se marchar a tres. Por su parte, el Sestao B, gracias a este resultado, es equipo de Primera merced al gol average a favor respecto a los durangarras.

Juvenil: Cuatro puntos en tres partidos. Esto es lo que necesita el Bilbo para volver a ser campeón de liga tras su victoria ante el Boskozaleak. El Santurtzi no falló y también obtuvo la victoria y seguramente no dejará que los bilbaínos tengan la opción de cantar el alirón antes de tiempo. El Castro descansó tras su victoria en el campeonato nacional de Benavente en el que se proclamó campeón por delante de equipos como Triman Navarra o Caja Segovia. Por abajo, el Zorrotzako venció al San Jorge y abandona la última plaza.

Cadete: Copa Bizkaia. Grupo 1. El Gernika necesitaba vencer por 16 goles de diferencia al Gaztelueta para obtener una plaza en la final, pero no pudo ser, la empresa era muy difícil y al final fue el Castro el que terminó como líder de grupo. En el otro partido, el Goiztiri dio la sorpresa y se llevó el derbi ante el Santurtzi.
Grupo 2. Jornada con todo decidido, el Berrio-Otxoa terminaría líder pasase lo que pasase y finalmente quedaba en juego la plaza clasificatoria de cada equipo. El Bilbo se impuso en Etxebarri al Kukuiaga y el Col. Alemán al San Jorge.

Juvenil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario