miércoles, 25 de mayo de 2011

Zierbena, segundo intento hacia "Segunda"

El Zierbena ha cerrado la liga con la conquista de su segundo título consecutivo. Este año, además, lo ha conseguido con una superioridad insultante, mostrándose como un conjunto al que la categoría le viene pequeña y demostrando que su sitio está en la nueva Segunda (así se denominará la próxima temporada).

Si el año que viene nos quedamos todos con la miel en los labios de poder disfrutar de nueva de la categoría de plata del panorama nacional, este año no podemos permitirnos el mismo lujo. El fútbol sala vizcaíno no pasa por su mejor momento. Muchos de los nuestros descienden de categoría arrastrando a otros y el hecho de poder tener un conjunto vizcaíno en la élite de nuevo puede suponer un soplo de aire fresco en Bizkaia.

Aunque este año, el play-off será mas complicado, es ahora donde el conjunto galipo tiene que demostrar de qué pasta está hecho. El primer rival, el CD Uruguay-Peruanos. Poca información se puede conseguir de este equipo tinerfeño, segundo clasificado en el grupo 9 con 64 puntos y terminando como máximo realizador (154 goles) y conjunto menos goleado (69 goles). Sus números son 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas, terminando la liga a dos puntos del líder y sacando 7 al tercer clasificado. Números parecidos al Zierbena lo que da una idea de la que la eliminatoria no será fácil.

No termina aquí la fase de ascenso. El Zierbena tendrá que salvar este primer obstaculo para poder jugar una segunda eliminatoria que, esta sí, otorgará al vencedor el ascenso a Segunda. El rival saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Sporting E. Martorell y Oxipharma Rober, aunque ya hablaremos del segundo rival a su debido momento, ahora el objetivo debe de ser pasar esta primera eliminatoria, la cual se disputará el día 28 en tierras tinerfeñas y el 4 de junio en Zierbena.

Así, que desde este blog, solo me queda una cosa por decir. Ánimo Zierbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario