martes, 17 de mayo de 2011

Análisis de la jornada (categorías vizcaínas)

Cadete: Final Copa Bizkaia. No pudo ser. El Berrio-Otxoa no pudo revalidar título y cayó ante la superioridad de un Castro que esta temporada consigue el doblete. Aún así, nada que reprochar a los bilbaínos que han completado un excelente temporada consiguiendo los subcampeonatos de liga y copa.

Juvenil: Quedan dos jornadas y el título está casi decidido. El Bilbo goleó en Basauri y le vale con un punto para proclamarse campeón. El Santurtzi y el Castro también vencieron y tendrán que esperar el milagro para tener alguna opción. El Gernika se llevó los tres puntos de Sestao en un partido en el que ambos se jugaban la posición en la tabla clasificatoria. El Gaztelueta obtuvo la victoria ante la visita del Berrio-Otxoa y junto con el Otxartabe están disputando un buen final de liga luchando por ver quien ocupa la sexta, séptima y octava posición, mientras que el Col. Alemán se impuso a domicilio con contundencia a un San Jorge que no está terminando bien la temporada.

Reg. femenino: Última jornada disputada y el Getxo Kantza que finaliza como campeón indiscutible con unos registros inmaculados. Venció a domicilio al Leioa Maia y consigue el 100% de victorias, una gesta histórica de las getxotarras que jugarán el play-off de ascenso con garantías victoria. Gracias a esto, el Bilbo B se aupó a la segunda plaza de la tabla clasificatoria merced a su victoria frente al debutante Muskiz que termina en sexta posición tras un estreno meritorio y con varias jugadores en las selecciones vizcaína y vasca. El Artaromo terminó finalmente en sexta posición tras su victoria al Stilo B y supera al Soloarte que perdió por la mínima ante el Iraultza. El Jado Erandio también subió un puesto ganando en casa al Kukuiaga.

Segunda. Grupo 1. El San Jorge acompañará al Muskiz a Primera la próxima temporada. Los de Santurtzi no dieron opción a la sorpresa y vencieron con contundencia ante su afición logrando así el ascenso. De nada valieron las victorias de Jado Erandio y Goiztiri a domicilio aunque les deja la opción de pelear por la tercera plaza para jugar un hipotético play-off entre terceros con vistas al ascenso en caso de renuncias.
Grupo 2. Ya es un hecho. El Sestao B se proclamó campeón de grupo tras su victoria en Etxebarri y se jugará ante el Muskiz el título de Segunda. El Dantxari no podrá pelear por el ascenso merced a la victoria del Firestone al que únicamente el Sapuberri podrá disputarle la segunda plaza en las dos jornada que restan. Los de Durando no solo tendrán que esperar una derrota de los de Usánsolo sino que además deberán mejorar su diferencia de goles al tener empatado el gol average particular.

Primera: Grupo 1. Astraburuko, Peña Kalimotxo, Unta Ibarreko y Akelarre vencieron y será la última jornada la que decida qué dos son los equipos que ascienden con un partido estelar entre Peña Kalimotxo y Unta Ibarreko. Por abajo, el Gaztelueta perdió definitivamente la categoría tras su derrota por los arrastres que Gernika y Ortziri provocarán en Preferente y el Artaromo que no podrá superar al Centro Salmantino en la clasificación por el gol average particular deberá esperar como le influyen los arrastres para mantener la categoría, disputar un play-off de permanencia frente al 13º del grupo 2 o perder la categoría directamente.
Grupo 2. El Abadiñoko Lagun venció a domicilio al Mazusberri en un partido en que lo único que había en juego era imbatibilidad de los visitantes a domicilio. Por abajo, el Elorrioko B salió de esa 14ª posición de descenso gracias a su victoria a domicilio frente al Arabella y la derrota del Begoñazpi y deberá empatar a puntos con el Zuentzat o superarle en la tabla sino quiere tener que esperar resultados de categorías superiores para ver donde jugará la temporada que viene. Al Begoñazpi solo le queda ganar al Mazusberri la última jornada y que no lo haga el Elorrioko o empatar y que los gualdinegros pierdan para poder tener las mismas opciones de permanencia que el Artaromo en el grupo 1.

Preferente: El Presion Break y el Reformalux protagonizaron el partido de la jornada con un encuentro en el que 18 veces fueron batidos los porteros. El resultado final de 12-6 muestra a las claras que ambos conjuntos no tenían nada en juego y apostaron por un fútbol sala de ataque para mayor espectáculo de cara al espectador. Con los primeros puestos ya decididos, la emoción están en la parte baja de la clasificación. Gernika y Ortziri arrastrarán dos equipos mientras que queda por ver si Kurutziaga y Kukuiaga se mantienen en Liga Vasca para que no arrastren a otros dos conjuntos mas. Askartza y Erandiotarrak vencieron y en el caso de un máximo de tres arrastres mantendrán la categoría un año mas, aún así el Erandiotarrak deberá obtener mas puntos en la última jornada que los de Leioa si no quiere que un posible cuarto arrastre lo lleve a Primera. El Soloarte ganó al Zorrotzako por la mínima en Basauri y sale de los puestos de descenso mientras que el Ibaizabal también supera a los de Zorroza tras su victoria por la mínima ante el Atxure en La Peña, pero se queda junto con los de Bakio en puestos de descenso por arrastres. La última jornada decidirá todo con esta situación clasificatoria y estos partidos:

9º Askartza 39 ptos.
10º Erandiotarrak 38 ptos. Atxure Bakio - Presion Break
11º Soloarte B 34 ptos. Iturriondo - Ibaizabal
---arrastres confirmados------ Elorrietako - Altamira
12º Ibaizabal 34 ptos. Erandiotarrak - Saltzaileak
13º Atxure Bakio 33 ptos. Zorrotzako - Goiz Argi
-----descenso directo---------- Iralabarri - Soloarte B
14º Zorrotzako 33 ptos. Atl. Ortuella - Mamarigako
15º Goiz Argi 23 ptos. Reformalux - Askartza
16º Iturriondo 22 ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario