domingo, 22 de mayo de 2011

Análisis última jornada (categorías vizcaínas)


Preferente: Finalmente serán cuatro los arrastres desde Liga Vasca y perderán la categoría siete equipos, por lo que la lucha por la permanencia se concentró en los partidos de Askartza y Erandiotarrak, los cuales, a pesar de lo que se jugaban, perdieron sus partidos y Askartza permanecerá un año mas en Preferente, mientras que Erandiotarrak pierde la categoría junto con los seis equipos que han terminado por debajo en la clasificación (Ibaizabal, Atxure, Soloarte B, Zorrotzako, Goiz Argi e Iturriondo).



Primera: Grupo 1. Última jornada de infarto. Astraburuko no perdió su oportunidad y goleó para volver a Preferente. El segundo clasificado ha sido finalmente el Unta Ibarreko que se impuso por la mínima al Peña Kalimotxo y empatado en la clasificación con Akelarre y con los de Galdakao consigue el ascenso merced a los resultados cosechados ante estos dos conjuntos. Por abajo, el Artaromo tendrá que jugar una promoción de permanencia si quiere mantener la categoría merced a los arrastres de preferente mientras que Gaztelueta, Servigraf y Jokalde jugarán la próxima temporada en Segunda.

Grupo 2. En este grupo, los ascensos ya estaban vistos para sentencia desde hace unas jornadas por lo que es la zona baja de la tabla lo que estaba dando emoción al final de liga. Zuentzat se aseguró la permanencia con su victoria ante el Zamudio mientras que Begoñazpi, al igual que AC Landeta y Mendibeltz, queda condenado al descenso con su derrota ante el Mazusberri. Será el Elorrioko quien finalmente tenga que jugar una eliminatoria de permanencia frente al Artaromo A, a pesar de su victoria.



Segunda: Grupo 1. Con Muskiz y San Jorge ocupando definitivamente la dos primeras plazas, a Goiztiri y Jado Erandio solo les queda pelear en la última jornada por la tercera posición en busca de un posible ascenso motivado por los múltiples cambios que se vivirán en las categorías para la próxima temporada.

Grupo 2. Con un Sestao B ya campeón, solo queda definir la segunda plaza de ascenso. El Firestone Usánsolo venció y solo una debacle en la última jornada le arrebataría la segunda plaza. El Sapuberri también venció y necesita, además de los tres puntos, que los de Usánsolo pierdan en la última jornada y la diferencia de goles entre ambos resultados sea mayor de nueve para que los de Durango consigan el ascenso.



Juvenil: El Bilbo no perdió su oportunidad y en su primer "match ball" se alzó con el título. Los bilbaínos aprovecharon la posibilidad de celebrar el campeonato de liga en casa y lo hicieron a lo grande imponiéndose al Kukuiaga. Por la parte de baja, el Zorrotzako se impuso al Sasikoa y serán los de Durango quien cierren definitivamente la clasificación en la presente temporada en un final de liga en el que ambos conjuntos han mantenido una interesante lucha por eludir la última plaza de la tabla y en la que han acumulado mas puntos que en el resto del campeonato demostrando así la progresión que han tenido durante la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario