lunes, 2 de mayo de 2011

Análisis de la jornada

Div. Plata femenina: No dio ninguna opción el Bilbo al Cantera y venció con contundencia para mantenerse en el liderato a falta de dos jornadas. El Stilo no pudo dar la machada y cayó en casa ante el Amarelle lo que le aleja de conseguir la quinta plaza.

Nacional A: Goleada del Zierbena ante su afición al último clasificado. Ante los rumores de si jugará el play-off o no, el conjunto galipo respondió a lo grande y va camino de romper records. El Sasikoa saló victorioso ante la visita del Allerru y lidera la particular clasificación de los conjuntos ya descendidos. Por último, el Sestao se trajo los tres puntos de Burlada y se coloca a un punto de la permanencia y con dos jornadas por jugar ante rivales directos. Son cinco los equipos que están en tres puntos de diferencia y solamente dos los que conseguirán el ansiado premio. El resto, seguiremos con interés el desenlace y muchos echarán cuentas para salvarse de los temidos arrastres.

Segunda: Grupo 1. El Muskiz ya es equipo de Primera tras su victoria ante el Sestao C y la próxima jornada podría proclamarse campeón de grupo si consigue los mismos puntos que el San Jorge. El resto de clasificados en las cinco siguientes posiciones también obtuvieron los tres puntos, aunque la segunda plaza cada vez tiene menos candidatos.
Grupo 2. Victoria de los cuatro primeros clasificados que siguen peleándose por la dos plaza de ascenso, de paso, el Dantxari venció en una de la canchas mas complicadas, la del Gu Lagunak, y elimina a un rival directo.

Juvenil: Sorpresa mayúscula en el Colegio Salesianos de Cruces, el Boskozaleak empató ante el Santurtzi y deja a los de la margen izquierda sin la posibilidad de recortar puntos al Bilbo y les aleja de la lucha por el título. Castro y Bilbo empataron en "el clásico" adelantado al miércoles y el Bilbo que cada vez ve mas cerca el título. Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria del Mallabia en Santanape ante un Gernika que dice adiós a sus escasas opciones de disputar la liga y el Sasikoa abandona la última posición de la clasificación gracias a su empate a domicilio frente al San Jorge.

Para terminar, Murcia conquistó el título del campeonato de España sub-16 de selecciones autonómicas al imponerse en la final a Cataluña. Y desde aquí felicito al Castro juvenil por proclamarse campeón en el torneo nacional La Veguilla en Benavente (Zamora) en el que también participó el Berrio-Otxoa.

A nivel internacional, el Montesilvano italiano conquistó la UEFA Futsal Cup en su primera participación en la competición al imponerse por 5-2 al Sporting de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario