miércoles, 25 de mayo de 2011

Y ahora, ¿qué?

Eso digo yo, y ahora, ¿qué?. Terminó la liga. El cambio que sufre la Nacional A ha sacudido a todas las categorías del fútbol sala vizcaíno y vasco. La criba ha sido descomunal, 5 arrastres desde la Nacional A hacia abajo, viéndose afectada incluso la Primera Regional.

Ahora queda esperar el baile que se desarrollará en los despachos. Corre el rumor de que el Lauburu Ibarra finalmente no descenderá de categoría por la composición geográfica de los grupos de Nacional A, ¿ahora nos lo dicen?, pero bueno, solo es un rumor. El play-off de ascenso a Nacional A que jugará el Laskorain ante el campeón navarro fue comunicado con 10 días de antelación al final de liga. Pero bueno, ¿qué clase de planificación de las competiciones tienen en las federaciones?. La sensación que dan es la siguiente: Vivo del cuento durante todo el año y cuando quedan dos semanas voy a pensar en algo para no aburrirme y ZAS!!, vaya idea se me ha ocurrido y la pongo en práctica porque lo digo yo.

No creo que ésta sea la realidad, pero seguro que mas de uno lo ha pensado. En fin, lo que ha ocurrido deportivamente puede verse modificado en los despachos (como todos los años) y habrá que esperar puesto que en el caso de que Zierbena consiga el ascenso, habrá un arrastre menos, hasta el Sestao podría salvarse.

Lo que si esta claro es que nadie sabe cómo serán las categorías el año que viene, alguno supone que en Nacional A se viajará hasta Galicia, otros dicen que, al final habrá algún que otro equipo que renunciará y no habrá tanto arrastre. Y la federación dice............, NO DICE NADA. Por favor, expliquen algo, informen a los clubes de cómo está la situación aunque no puedan confirmar nada, pero los clubes serios comienzan a preparar el próximo año desde ya. ¿Cómo puedo fichar a un jugador si no sé en qué categoría voy a jugar?, ¿Cómo puedo saber si necesito mas patrocinadores porque con mi actual presupuesto no me va a llegar ni para diciembre?, ¿Cómo puedo saber si necesito fichajes o puedo seguir con la actual plantilla si no conozco aún si bajo o me quedo?.

Creo que la FVF no debería ser exclusivamente un estamento recaudatorio, sino que en su obligación de promover el fútbol sala (así viene marcado en los estamentos de RFEF) debería asesorar a los clubes, preocuparse por su situación, informarles sobre la situación del fútbol sala y prestar cualquier tipo de ayuda para que luego no haya que lamentar desapariciones, renuncias, problemas económicos,.... todavía estamos a tiempo de evitar que estos males en nuestro deporte estén a la orden del día.

5 comentarios:

  1. Hola Rober, soy Aitor Daroca, en que te basas para decir que en caso de que el Zierbena consiga el ascenso, el Sestao se puede salvar?? lo pone en alguna norma? alguna circular?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Aitor, antes de contestarte quiero darte la enhorabuena por la página todofutbolsala.com, me gusta mucho la línea que le has dado a la web y creo que puede ser muy productiva para todos con el foro donde podemos hacer puesta en común sobre diversos aspectos del fútbol sala.
    Lo del Sestao no lo pone en ningún lado, es un comentario irónico, puesto que ahora sale el rumor de que el Ibarra puede salvarse por una cuestión geográfica, rumor que ha salido de la propia FVF, ¿te imaginas?, algún otro equipo puede quedarse sin jugar en Nacional A porque le pilla mas lejos a los demás equipos, menuda gestión de las competiciones. Por eso digo lo del Sestao, sería la ostia, aunque para el fútbol sala vizcaíno sería muy beneficioso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días chicos, comentar que estas últimas informaciones respecto a los repescados parece que en las últimas hora a variado. Yo mismo en persona pude leer como el presidente del comite de la federación española decía que en caso de renuncias os imilares se repescarian a equipos del mismo grupo etc. Las últimas noticias que me han llegado hablan de que en caso de repescar a algún equipo, éstos serín 2º, 3º o 4º clasificados en los respectivos grupos de Nacional B, es decir, nuevos ascensos. Es decir, puede que el Bilbo esté más cerca de la Nacional A que equipos como Ibarra o Sestao. Para el fútbol sala vizcaíno cualquiera de las medidas no sería mala, pero aún seguimos sin aber nada concreto y ya a pasado más de una semana. lógicamente se está esperando a las eliminatorias de ascensos y posteriormente a las inscripciones de los equipos, pero para eso aún queda mucho. Se debería empear a saber algo esta misma semana pra que los equipos puedan hacer sus presupuestos, plantillas y demás genstiones para competir en una u otra cateogía de cara a la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  4. Cada día escribo peor, pido disculpas, pero es lo que tiene el intentar escribir tan rapido....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, como está el tema. Podríamos hacer una porra a 5€ para ver cómo queda el tema. Es increíble que andemos así a estas alturas. Me parece bien que re-estructuren las categorías para asegurarse de que los equipos que suban a Honor y a Plata estén capacitados para hacer frente a la categoría económica y deportivamente (con ese objetivo se ha hecho), ya que había clubes "chapuceros" que terminaban endeudados y desapareciendo, pero ahora parece que los que no están a la altura son otros. Esperemos que dentro de unos años podamos decir que todo esto fue algo bueno y que sirvió a todos para ir a mejor.

    ResponderEliminar