domingo, 22 de mayo de 2011

Análisis última jornada (nacionales y vascas)



Div.Plata femenina: Objetivo cumplido. El Bilbo venció al Oridizia y se proclamó campeón de grupo lo que le permite disputar el play-off de ascenso por segundo año consecutivo. El Stilo tambén obtuvo los tres puntos y le permite finalizar la liga en un meritorio sexto puesto en el año de su ascenso. Gran resultado para un conjunto cuyo objetivo principal era la permanencia.





Nacional A: Jornada aciaga para los el fútbol sala vasco. El Zierbena caía en casa ante el Kirol Sport, lo que ponía mas dificultades para la permanencia del Sestao, pero los verdinegros no pudieron poner la guinda al pastel y cayeron en Ribadesella ante un Rompiente, que contra todo pronóstico, salvó la categoría. No terminan ahí los problemas del fútbol sala vasco. El Lauburu Ibarra cayó en casa ante el Zalatambor y pierde también la categoría. Así pues, serán cinco los arrastres que afectarán sobre todo a conjuntos vizcaínos, mientras que la Nacional A solamente tendrá la temporada que viene solamente dos conjuntos vascos (Atenea, Debabarrena Concepto) a la espera de lo que haga finalmente el Zierbena en su play-off de ascenso. Tras muchos rumores, parece que el conjunto galipo podrá disputar esta eliminatoria y tener la opción de ascender a Segunda.





Nacional B: Finalmente, ésta ha sido la categoría en la que menos han sufrido los equipos vizcaínos de cara al descenso. Jarrilleros ha sido el único de los nuestros que jugará la temporada que viene en Liga Vasca mientras que San Jorge se ha salvado gracias a la derrota en Elgoibar del Irish Pub, lo que le daba la tranquilidad de saberse en Nacional B pasase lo que pasase en Basauri. El resto de conjuntos ha copado la clasificación desde la tercera hasta la séptima plaza y no han pasado apuros de cara a mantenerse con un Bilbo que ha peleado por el título y posteriormente por el play-off y con el Meatzari y el Soloarte que han completado una segunda vuelta muy completa que de haberla realizado también en la primera mitad del campeonato les hubiese hecho pelear por otras cotas mas altas. Gernika y Elorrioko pueden dar por buena la temporada. Los primeros con una primera vuelta que les hizo soñar en muchos momentos con llegar a final de liga con opciones de título mientras que los gualdinegros han completado una temporada muy complicada de forma sobresaliente sin estar en ningún momento acechado por el fantasma del descenso.


Liga Vasca: El Santurtzi consiguió el ascenso. Con su inapelable victoria mantiene la tercera plaza que el permitirá el regreso a Nacional B un año después de haber abandonado esta categoría. El Gernika perdió por la mínima en su visita al campeón y finaliza la temporada con la cabeza bien alta y poniendo en aprietos a equipos de la zona alta de la tabla. El derbi entre Kukuiaga y Lagun Onak se decantó para los de Galdakao, aún así los de Etxebarri se mantienen por encima del Kurutziaga que también cayó en casa, ante el Goierri. De todas formas, debido a los arrastres, Kukuiaga y Kurutziaga perderán la categoría debido a los cinco arrastres provocados por la Nacional A. El Sasikoa B cerró el año con una derrota en Tolosa mientras que el Ortziri consiguió un empate en su visita a Eskoriatza. Por lo que finalmente perderán la categoría cuatro vizcaínos: Ortiziri, Gernika, Kurutziaga y Kukuiaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario