lunes, 30 de mayo de 2011

Fin de liga. O casi.....

Terminaron las competiciones de liga en Bizkaia. Este fin de semana pusieron el final a las mismas la Segunda y los juveniles. Con todo el pescado vendido solo faltaba por determinar el segundo equipo que acompañaría al Sestao B a Primera en el grupo 2 de Segunda. Finalmente el Firestone Usánsolo selló el ascenso y junto a los verdinegros y al Muskiz y San Jorge B por el grupo 1 serán los cuatro conjuntos que militarán la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol sala vizcaíno.

En juveniles, última jornada con un interesante Castro-Sestao con victoria por la mínima para los cántabros y un Bilbo que quiso festejar con triunfo la última jornada de esta liga que ha liderado durante casi la totalidad del campeonato.

Ahora solo queda por determinar ciertas posiciones mediante eliminatorias y disputar los diferentes play-offs para conseguir los ascensos.

En Primera, en la eliminatoria por determinar el campeón de la categoría, el partido de ida entre Abadiñoko Lagun y Astraburuko terminó en tablas por lo que el título se decidirá en el Polideportivo de Astrabudua el próximo fin de semana (Sábado. 17.00 h.), mientas que la eliminatoria por establecer quien tiene preferencia dentro de la 13ª plaza de ambos grupos, Elorrioko B y Artaromo A firmarón también un empate a dos que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el pabellón de Gobela (Sábado. 18.00 h.).

En Segunda, a pesar de que la FVF no ha dado aún ninguna fecha, el partido de ida entre Sestao B y Muskiz para determinar el campeón de Segunda se jugará el próximo viernes 3 de junio.

Por último, el Berrio-Otxoa jugará a partir del próximo viernes, en Castro,la primera fase del campeonato estatal de clubes de categoría cadete al ser el primer clasificado vizcaíno de su liga (el campeón fue Castro que representará a Cantabria).

En las categorías nacionales, Zierbena, Bilbo y el Laskorain tolosarra disputan sus diferentes play-offs de ascenso mientras el resto de equipos de sus categorías están atentos puesto que algún que otro descenso dependerá de sus resultados.

4 comentarios:

  1. Buenos días Roberto,

    Falta por determinar aún el 5º equipos que asciende de segunda a primera, se lo jugarán a un partido único. Falta también ver cómo van a cuadrar la primera regional con la de arrastres que hay, ya creo que bajan 6 equipos de preferente. ¿Existe alguna posibilidad de que hagan dos grupos de 18 equipos? Espera un largo veranito en el que me da que nadie va a saber hasta septiembre en que liga juegan, como ya pasó la temporada pasada. menudo desastre de organización.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no queda claro es si vale de algo esa eliminatoria por establecer el mejor quinto de Primera. Históricamente siempre se tiende a mantener equipos en la misma categoría antes que a ascender a terceros. A día de hoy, tanto en la Fed. Vasca como en la Vizcaína, todavía no tienen claro como quedarán las categorías y habrá que esperar a la fecha límite de inscripción de equipos en la competición para que nos informen de algo. Así que a echarle paciencia y el que todavía tenga la posibilidad, que se posicione lo mejor que pueda a la espera de noticias.

    ResponderEliminar
  3. Hay 5 ascensos federativos de segunda a primera y 5 descensos federativos de primera a segunda. Ya puede haber 4 millones de arrastres que eso no afecta en nada a lo establecido en las normas. De ahí que en primera haya un arrastre por grupo que no afecta a suba uno más por grupo en segunda.

    Sacado de las normas: "Los equipos que ocupen el tercer lugar de cada grupo jugarán entre sí, a partido único, el día 5 de
    Junio, en el campo del primer clasificado del grupo 2º. El ganador ascenderá a Primera división."

    Yo lo veo bastante claro. Ahora bien, lo que no se es cómo van a estructurar los grupos con desapariciones, renuncias de vasca, nacional, etc etc... pero vamos, q el elorrioko y el artaromo están jugandose el descenso en una promoción y el Goiztiri y el Sapuberri se juegan el ascenso en un partido también. El resto ya se verá.

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, el 5º clasificado de Segunda también asciende. Fallo mío al no leer correctamente la circular federativa concerniente a las competiciones de fútbol sala. Desde aquí asumo el error y pido perdón y en la próxima entrada intentaré subsanarlo.

    ResponderEliminar