martes, 17 de mayo de 2011

Análisis de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Penúltima jornada para estas categorías y muchas cosas aún por decidir.

Div. Plata femenina: Jornada completa para nuestros conjuntos, el Stilo Berrio se impuso al Cuatro Arcos en Logroño y luchará por conseguir la sexta plaza en la última jornada, sea como sea, el Stilo ha cumplido con creces esta temporada y puede afrontar un año mas en esta categoría con garantías. El Bilbo se jugará el liderato en la última jornada con la ventaja de depender de si mismo tras la contundente victoria conseguida en Castro. A las bilbaínas las vale con el empate ante un correoso Ordizia para ser campeonas.

Nacional B: Jornada dispar para nuestros equipos. El único en ganar fue el Elorrioko que se llevó el derbi ante el Soloarte y sube a la sexta plaza. En el otro derbi, Meatzari y Bilbo se repartieron los puntos tras un intenso partido. El Gernika volvió de Gipuzkoa con derrota. Todos ellos permanecerán una temporada mas en la categoría. El San Jorge perdió en casa ante el Laskorain pero depende de si mismo para obtener una permanencia que solo una debacle podría podría truncar (en caso de derrota en Basauri y victoria del Irish Pub ante el Concepto y además perdiesen la categoría Ibarra y Sestao). El que ya ha perdido la categoría ha sido el Jarrilleros, que tras su derrota en Elgoibar y el descenso del Aretxabaleta se queda sin opciones matemáticas de conseguir un puesto de permanencia y jugará la próxima temporada en Liga Vasca.

Liga Vasca: El Lagun Onak se despidió de su afición esta temporada con una victoria ante el ESkoriatza. El Sasikoa ganó el derbi ante el Mallabia en un partido en el que ambos conjuntos llegaban con los deberes hechos. El Ortziri no pudo obsequiar a sus seguidores con una victoria en La Peña y cayó ante el UPV Alava. Los dos equipos con mucho en juego consiguieron los tres puntos. El Santurtzi venció en Gernika y se jugará el ascenso dependiendo de si mismo la última jornada en casa mientras que el Kukuiaga se llevó los tres puntos de Vitoria ante un rival directo y se coloca con ventaja frente al Kurutziaga en la lucha por evitar el descenso. Ambos conjuntos no solo dependen de sus resultados la última jornada sino que además deberán esperar el número de descensos que arrastre la Nacional A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario