miércoles, 14 de diciembre de 2011

Resumen de la jornada (categorías vizcaínas)

Preferente: El Saltzaileak es el nuevo líder tras su victoria a un Mazusberri que vuelve a caer a puestos de descenso y la derrota del Elorrietako ante un Astraburuko que abandona la última posición aunque no sale de puestos de descenso. El Ibaizabal asciende a la cuarta plaza tras vencer en casa al Presion Break. El Atxure Bakio consiguió los tres puntos ante el Atl. Ortuella que se mete de lleno en la pelea por la permanencia. Por abajo están siete equipos en 3 puntos. Las victorias de Altamira, Astraburuko, Zorrotzako y Unta Ibarreko han comprimido las últimas posiciones y no hay un candidato claro a salir de la zona baja.

Primera: Grupo 1. El Sestao recupera el liderato con los tres puntos cosechados ante el Artaromo y el empate del Peña Kalimotxo ante el Santurtzi. El Muskiz también venció y empata en la segunda plaza con los de Galdakao mientras que el Itxaropena abandona los puestos de descenso en detrimento del Jado Erandio.
Grupo 2. El Scalibur cayó ante el Sapuberri y ve como Iturritxu e Iturriondo se alejan merced a sus victorias. Dantxari y Abadiñoko Gaztexie lograron los tres puntos y siguen la estela de los puestos de ascenso. El Sumi Muguru se llevó los tres puntos y sale de los puestos de descenso.

Segunda: Grupo 1. El Lau Lagun ganó por la mínima al Berrio Otxoa Ortziri y aprovecha el descanso del Gramol para volver a co-liderar la clasificación. El Juventud consiguió su primera victoria de la temporada ante el Sestao y escala un puesto en la clasificación.
Grupo 2. El Leioa Ibaraki sorprendió al Pozgarri a domicilio. Un resultado que deja solo en el liderato al Otxartabe.
Grupo 3. El Kukuiaga ganó en su enfrentamiento con el Ibaibide y se mantiene a un punto de los puestos de ascensos en los que Beseka y Gernika se mantienen tras los tres puntos conseguidos por ambos en esta jornada.

Reg. femenino: Empate del Sasikoa en Bakio ante un Atxure que pierde la tercera plaza en beneficio del Muskiz y del Leioa Maia. El Bilbo no pudo dar la sorpresa ante el líder y se aleja de la parte alta de la tabla clasificatoria. Soloarte y Peña Kalimotxo también consiguieron los tres puntos ante Kukuiaga y Jado Erandio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario