domingo, 18 de diciembre de 2011

Resumen de la jornada (categorías nacionales y vasca)

Segunda div. femenina: El Stilo perdió una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la permanencia. Perdió por la mínima ante el Flaviobriga y la permanencia está cada vez mas lejos. El Bilbo, por contra consiguió tres puntos vitales en Guarnizo y se mete en un grupo de cabeza cada vez mas comprimido en el que los cuatro primeros están separados por cuatro puntos.

Segunda B: Nueva derrota del Zierbena fuera de Bizkaia. Esta vez en su visita al Pinseque. Los galipos solo han conseguido 7 puntos de 18 posibles fuera de casa y les está pasando factura ya que se han quedado a 8 puntos del líder y descienden a la cuarta plaza. Del resto de vascos, no tuvo suerte ninguno para llevarse los tres puntos. El Atenea cayó en Vitoria ante el Kirol Sport y pierde la segunda posición en favor de los navarros. El Debabarrena Concepto solo sumó un punto en su visita al Caspe y el Laskorain volvió a perder y comienza a ver cada vez mas cerca del descenso.

Tercera: Jornada de cambios por arriba y por abajo. El Sestao venció al Soloarte en un partido que hasta hace poco era en clásico de la Nacional A y es el nuevo líder de Tercera tras la derrota del Ibarra mientras que el Soloarte acumula cuatro derrotas consecutivas. El Elorrioko dio la sorpresa en Santurtzi y abandona el farolillo rojo teniendo la permanencia a cuatro puntos. El Santurtzi, por contra, pierde una gran oportunidad de meterse en el grupo de cabeza. El Bilbo empató en Zarautz y cada vez está mas lejos de los tres primeros clasificados, al igual que el Gora, que se dejó sorprender en casa por el Egintza. El Mallabia tampoco sacó nada positivo esta jornada en su visita a Donosti y pierde otra oportunidad de meterse arriba. El derbi en Landako se lo llevó el San Jorge que comienza a respirar tranquilo al coger mayor colchón con la zona de descenso. El Sasikoa, sin embargo, pasa a ocupar la última posición de la clasificación. Por último, el Meatzari cayó ante el Buruntza y se coloca en puesto de posible arrastre en una jornada en la que ha salido muy perjudicado con los resultados que se produjeron.

Liga Vasca: Jornada en la que Lagun Onak y Sasikoa descansaron. El Kurutziaga dio la sorpresa de la jornada al obtener sus tres primeros puntos ante el Mamarigako. Los de Santurtzi salen de los puestos de ascenso por primera vez esta temporada. El Berrio Otxoa  Ortziri cayó ante el Uxoa y no pudo encadenar dos victorias consecutivas y el Kukuiaga también perdió en casa ante el guipuzcoano Eskolapioak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario