jueves, 22 de diciembre de 2011

Resumen de la jornada (categorías vizcaínas)

Preferente: El Saltzaileak mantiene liderato a pesar de haber descansado, hecho que ha aprovechado el Abadiñoko Lagun para igualar a los de Ermua en la clasificación. El Elorrietako se dejó sorprender por Askartza y se queda a tres puntos de la cabeza. Erandiotarrak, Unta Ibarreko y At. Ortuella consiguieron tres puntos que les permite coger aire mientras que el Altamira vuelve a puestos de descenso y el Astraburuko vuelve a cerrar la tabla.

Primera: Grupo 1. No se disputó el partido entre el Sestao y el San Jorge, lo que le permite al Muskiz ascender a la primera posición tras su victoria ante el Peña Kalimotxo que se queda en la tercera plaza. Las derrotas de Erromotarrak y el Trab. Bridgestone les alejan de los puestos de ascenso. Por abajo, el Centro Salmantino consiguió su segunda victoria y Ugeraga, Itxaropena Ik y Arataromo consiguieron ganar y se alejan del descenso. El Juventud también logró un valioso punto para intentar salir de la zona baja.
Grupo 2. Gran victoria del Iturritxu con doble valor, le permite seguir líder y deja atrás a un rival directo. El Dantxari empató en su visita al Abadiñoko Gaztexie y desde la segunda plaza, lidera un grupo de seis equipos en un punto de diferencia. El Aurerra Beti se mete en puestos de descenso tras caer ante el Bermeo y merced a las victorias de Soloarte y Zuentzat.

Segunda: Grupo 1. El Gramol sufrió su primera derrota ante el otro conjunto invicto del grupo, el Lau Lagun. Esto da opciones a Servigraf que ganó y Jokalde, que descansó a pelear por una plaza para la fase de ascenso.
Grupo 2. Bolue empató ante el AC Landeta y se aleja ligeramente de las primeras plazas que ocupan Otxartabe y Leioa gracias a sus victorias.
Grupo 3. El Beseka ganó al Kukuiaga y coge distancia respecto a la tercera plaza. El Gernika también ganó y ya son cuatro los puntos de diferencia respecto a la tercera plaza. Ibaibide y Gu Lagunak consiguieron los tres puntos y siguen a la espera del pinchazo de los dos primeros clasificados.

Reg. femenino: Victoria del Leioa Maia que se muestra como el único vizcaíno capaz de seguir el ritmo de los alaveses. el Muskiz descansó y se queda atrás en la pelea por las primeras plazas. El Atxure Bakio cayó frente al Alegria y también se queda atrás. El Lagun Onak consiguió su segunda victoria de la termporada frente al Artaromo y le supera en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario