lunes, 4 de octubre de 2010

Análisis de la jornada

Lo mejor de esta jornada han sido los resultados de nuestros equipos punteros; el Zierbena goleó 6-0 al Juventud del Círculo en Nacional A y el Tecuni Bilbo comenzó la temporada con un 8-1 demostrando que vuelve a ser uno de los favoritos para conseguir el título en la División de Plata femenina.

Lo peor de la jornada, las derrotas de Sestao y Sasikoa que les hunden en la tabla. El Sestao puede achacarlo al calendario que le ha tocado en este inicio de temporada, pero Sasikoa tiene que comenzar a sacar algún punto en las dos próximas jornadas si no quiere verse en apuros antes de tiempo. Por arrastres, tampoco ayuda mucho la derrota del Allerru Algeposa que menudo año le va a tocar vivir la temporada de su histórico ascenso.

En juveniles ya se van determinando las posiciones (Bilbo ganó 1-14 a pesar de no aparecer en la página de la federación y ya está líder), mientras que en cadetes podremos disfrutar de las nuevas y jóvenes incorporaciones a este deporte a lo largo de la temporada. Esperemos ver partidos de calidad con el paso de las jornadas.

En Primera cabe reseñar la victoria del Hegalariak, jugando la promoción de descenso la pasada temporada este año ha comenzado goleando por 4-0. Parece que el proceso de rejuvenecimiento de plantilla está dando sus frutos y en Segunda, uno de mis favoritos: Muskiz, ya se ha colocado segundo tras el tropiezo ante el Hegalariak B. En el grupo 2 Kukuyaga B no pudo mantenerse invicto y ya no quedan equipos que cuenten sus partidos por victorias.

En Liga Vasca, el Mallabia ha comenzado la liga aplastando a quien se le ponga por delante. Si comenté anteriormente que este equipo podía luchar por algo si fuera de casa era competitivo, he tenido una respuesta bien clara de lo que es capaz de hacer. Enhorabuena. Por el otro lado, tenemos a un Lagun Onak que si el año pasado luchaba por el ascenso, éste no ha comenzado con buen pie, aunque yo le sigo teniendo por uno de los favoritos, a pesar de su irregularidad.

Para terminar, ya están colgados los enlaces a los resultados y clasificaciones de todas las categorías en el menú de arriba. Entre el jueves y el viernes publicaré los enlaces para consultar los horarios.

2 comentarios:

  1. Zorionak por la victoria Rober (ya me dijeron k un final de infarto y a todos los que puedieron ganar, por cierto, no sabrás k hizo Asier? Todavía no ha salido en la página.

    ResponderEliminar
  2. Ortziri 6 - Santurtzi 3. No pude ir a ver el partido a pesar de pillarme al lado de casa, pero por lo que tengo entendido posesión para el Santurtzi y contras para el ortziri.

    ResponderEliminar