martes, 26 de octubre de 2010

Análisis de la jornada

A partir de esta semana me limitaré a algunas categorías, ya que la liga avanza y cada vez me podría extender mas en cada una de ellas, así que creo que lo mas correcto es limitarlo un poco y no hacer de unos simples comentarios un boceto de "El Quijote". Hoy solo hablaré de la Nacional A, una categoría en la que estamos todos especialmente pendientes este año ante los arrastres que pueda producir en el resto de categorías.

El Zierbena recupera el liderato tras la jornada de descanso, el hecho de llevar un partido menos no ha sido suficiente para sus perseguidores.

Otra buena noticia ha sido la victoria del Sasikoa en Lanadako ante el que hasta ahora ostentaba el liderato; Lauburu Ibarra. Una inyección de moral para los durangarras que no se descuelgan de la salvación. Por su parte, el Sestao cosechó una nueva derrota, esta vez en Vitoria ante Antenea. Podría considerarse que esta derrota está dentro de lo previsto ante el potencia de los alaveses, pero 7 puntos de diferencia con los puestos de salvación son muchos para lo que llevamos de temporada, aunque aún queda liga para ir recortando poco a poco.

Del resto de vascos, comentaré que el Allerru dejó escapar los 3 puntos ante el Burgos, y digo dejó escapar porque el Burgos no ha demostrado ser el equipo potente que esperábamos y los guipuzcoanos no pueden dejar escapar puntos en casa. El otro guipuzcoano "pinchó" en Durango y pierde el liderato en favor de Zierbena, así que podemos considerarlo como una nota positiva, ya que "su liga" va por arriba y no por abajo.

Los alavases están dando el callo de momento. Atenea no se dejó sorprender y sacó los 3 puntos ante Sestao y se mantiene arriba mientras que Aretxabaleta sale de los puestos de descenso al dar sorpresa en Castro. Los de Legutio contaban poco en las apuestas por la permanencia, pero es un equipo con una buena línea de trabajo de muchos años y no va a ser un conjunto que regale nada, Castro puede dar fe de ello.

Así que actualemente tenemos 3 conjuntos vascos en puestos de descenso, y al Zierbena líder. Las cosas podrían ir mejor, pero también peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario