sábado, 30 de octubre de 2010

Partidos de la jornada. Categorías vasca y nacionales

Este fin de semana, Bilbo y Stilo disfrutarán de una jornada de descanso por el amistoso que juega la selección española en Murcia ante la selección autonómica local como preparatorio del Mundial que se disputará en diciembre en las localidades madrileñas de Alcobendas y Torrejón.

En Liga Vasca, el Sasikoa B - Inter tiene todos los ingredientes para ver el domingo a las 12.00 h. en Landako un partido de gran calidad, sobre todo si los de Durango disponen de todos sus efectivos. Buen partido para que los vizcaínos calibren su potencial esta temporada ante el gran favorito al título.

En Nacional B, Soloarte y Gernika disputan un derbi en Artunduaga el sábado a las 18.15 h., en el que los de Basauri vienen de dos derrotas consecutivas que les han alejado del grupo de cabeza, mientras que el Gernika querrá resarcirse de la goleada sufrida en casa ante Laskorain la pasada jornada y que le hizo perder el liderato. Ambos conjuntos necesitan la victoria por el mismo motivo, la zona alta de la clasificación. Por otro lado, comentar que el Elorrioko Buskantza "debuta" en casa ante el Meatzari Petronor el domingo a las 12.00 h., y digo debuta porque tras unas obras de reforma en el pabellón, podrá volver a disputar sus encuentros en Elorrio y no en Berriz como lo ha hecho hasta el momento.

Por último, en Nacional A, el líder, Zierbena, visita Vitoria para medirse al Aretxabaleta, un conjunto que derrotó a Castro a domicilio la pasada jornada y que dispondrán de una motivación extra por su último resultado y por el hecho de medirse al actual campeón. El Sasikoa, tiene una salida a Burgos, a priori complicada, pero el Burgos no ha demostrado ser tanto equipo como se esperaba y la reciente victoria ante Ibarra es la inyección de moral que necesitaban los durangarras para creer que pueden ganar a cualquiera. Por último, Sestao recibe al Kirol Sport, los verdinegros necesitan ganar en casa cuanto antes y no les vale cualquier otro resultado ante los navarros, a pesar de que este conjunto se haya reforzado fuertemente para evitar el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario