lunes, 18 de octubre de 2010

análisis de la jornada

La Nacional A ha traído un cambio de líder. Lauburu Ibarra ha aprovechado el descanso de Zierbena y el pinchazo de Atenea para colocarse en lo mas alto de la tabla tras ganar el derbi gipuzcoano al Allerru.
Nuestros conjuntos no estuvieron afortunados en esta jornada. Sestao solo pudo sacar un nuevo empate en casa ante un rival directo y Sasikoa cayó en Ribadesella con abultado resultado.
Mas acertado estuvo el Aretxabaleta y goleó al que se presume como cenicienta del grupo; Juventud del Círculo. Aún así, sigue habiendo cuatro conjuntos vascos en posiciones de descenso. Esperemos que con el paso de las jornadas nuestros vizcaínos puedan mejorar su suerte y puedan ir sumando puntos para no alejarse de la lucha directa por la permanencia.

En Nacional B, Gernika y Bilbo comparten liderato con el Debabarrena, mientras que Meatzari, San Jorge y Elorrioko lograron 3 puntos que les hacen escalar posiciones. Jarrilleros sumó un nuevo empate y la nota negativa de la jornada la protagonizó Soloarte al caer estrepitosamente en Tolosa y que le aleja a 5 puntos del ascenso.

En Liga Vasca, los ascendidos Mallabia y Tolosala siguen sumando y van camino de ser candidatos al ascenso, Gernika comparte liderato con los dos tras golear al Lagun Onak a domicilio. Habrá que esperar varias jornadas para ver qué conjuntos presentan seriamente su candidatura al ascenso, pero ya se comienza a ver a los equipos que mas "guerra" van a dar.

El Mamarigako ya es líder en solitario de Preferente, su victoria por la mínima ante el Soloarte B le ha dejado como único conjunto con pleno de victorias. Por Bilbao, el derbi se decantó a favor del Altamira que consigue su primera victoria y el Goiz Argi, uno de los equipos que mas en forma terminó la pasada campaña volvió a caer y tendrá que mejorar si quiere repetir la magnífica temporada pasada.

En el grupo 1 de Primera, el Erromotarrak volvió a dejar su puerta a 0 y el Boskozaleak repitió resultado en su segunda salida y consiguió una victoria por la mínima que le permite compartir liderato.
En el grupo 2, Zamudio recibió sus primeros goles del campeonato, pero sigue sin perder y el líder cayó en ante el Sumi-Muguru y cedió la primera plaza al Abadiñoko Lagun.

En Segunda, Muskiz y Bolue van como tiros y solo han cedido un empate y ya han dejado atrás a Berrio-Otxoa que no pudo ganar en casa ante Masca. En el grupo 2, Colegio Vizcaya consiguió la victoria ante el Firestone Usánsolo y parece que se recupera de su mal inicio. Por su parte, Scalibur ya es líder con un partido menos y solo conoce la victoria, este fin de semana consiguió endosar siete goles al farolillo rojo del grupo. Dantxari solo pudo empatar en casa y cede puestos en la clasificación y el Gu lagunak que tampoco conoce la derrota ya se ha colocado en segunda posición tras ganar a domicilio al Kukuyaga B.

En juveniles, Mallabia sigue siendo la agradable sorpresa y mantiene su segundo puesto, mientras Bilbo y Castro golean en sus respectivas visitas y Sestao y Gernika ganan por la mínima a domicilio y no pierden comba.

En Cadetes sigue siendo pronto para hacer análisis, el Zurbaran-Bilbo comanda la clasificación pero hay varios conjuntos con un partido menos y con los mismos puntos.

En la Plata femenina, el Bilbo mantiene su liderato pero gracias a un sufrido partido en el que certificó la victoria en los últimos instantes y el Stilo Berrio se ha colocado en quinta posición gracias a su goleada en casa y que le hace ganar confianza para conseguir mantener la categoría. Si sigue en esta línea puede plantearse variar sus objetivos y aspirar por luchar por los puestos de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario