domingo, 24 de octubre de 2010

España, campeona del Gran Prix

CAMPEONES. España consiguió esta mañana en el pabellón Gimnasio Newton de Faria de la localidad brasileña de Anápolis adjudicarse su primer título de Gran Prix rompiendo la hegemonía que ostentaba la canarinha en este torneo.

Para todo aquel que no conozca la importancia de este título, he de decir que el Gran Prix es el mundial de fútbol sala no oficiado por la Fifa, este torneo de prestigio internacional reúne a las mejores selecciones del planeta y su trofeo significa tanto como el de la Fifa World Cup, aunque a efectos históricos siga siendo Brasil la actual campeona del mundo.

España ha demostrado que es la selección merecedora de este título, no solo por ganar la final, sino por hacerlo contra la actual campeona del mundo en su propia casa, ante 7.000 brasileños que viven este deporte como si les fuera la vida en ello. Porque durante todo el torneo ha demostrado que es superior al resto de selecciones, porque en los momentos clave y con dificultades ha salido adelante con maestría y porque en el partido en el que realmente tenía que dar 120%, lo ha hecho, no se ha arrugado ni sus jugadores se han escondido.

España, además, demostró a Brasil su calidad sobre el campo, no le trató de tú a tú, sino que en el primer tiempo fue superior a la seleçao, llevó el mando del período y tuvo oportunidades de llevarse al descanso una renta mayor que el 0-2. Los brasileños tuvieron contadas ocasiones y su juego se basó en intentar aprovechar el fallo del rival, poca ambición para una campeona del mundo.

Además, España protagonizó el gol del campeonato en el mejor escenario posible; la final. Ortiz recogió el balón en propio campo y desde 30 metros lanzó una vaselina al portero que supuso el 0-2 y el silencio absoluto en el pabellón, en ese momento España se comenzó a sentir campeona y a pesar de que los locales salieron en el segundo tiempo dispuestos a remontar el partido y con una actitud mas ofensiva y mas propia del "jogo bonito" que tanto se predica en el país sudamericano, el orden defensivo y la buena disposición táctica española valieron mas que el empuje y la calidad técnica canarinha.

Cabe reseñar que ésta es la primera participación de La Roja en este torneo y la primera edición en la que Brasil no es campeona, por lo que espero que las vitrinas de la FEF puedan albergar mas trofeos Gran Prix en los próximos años, acompañando a las de los 5 europeos y los 2 mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario