sábado, 16 de octubre de 2010

Los partidos de la jornada

El fútbol sala vizcaíno tiene varios partidos interesantes en categorías regionales.

Preferente: Hay dos partidos entre equipos que de la zona alta de la tabla (Erandiotarrak-Presion Break y Mamarigako-Soloarte B) pero para mi, sin duda alguna el partido de la jornada es Iralabarri-Altamira (sábado 16. Polideportivo Rekalde. 16.15 h.). El derbi bilbaíno tiene el aliciente de que varios jugadores del Iralabarri han militado anteriormente en el Altamira y el partido tendrá ese pique deportivo que conlleva jugar contra amigos y ex-compañeros. Además estos dos equipos están llamados a terminar la temporada entre los primeros clasificados.

Primera: Indudablemente, este es un fin de semana de derbis. En esta categoría, creo que el partido de la jornada era el derbi de Abadiño, que se adelantó a ayer viernes con victoria local por 4-1. Pero otros dos partidos interesantes se dan también el grupo 2. Por un lado el líder visita al Sumi Muguru (sábado 16. Pab. Unkina (Usánsolo). 16.30 h.) y me gustaría ver cómo Hegalariak afronta el partido ante un conjunto que solo ha recibido 1 gol en estas dos jornadas. Pero por otro lado, me gustaría ver si el Zamudio por fin recibe un gol en la presente campaña en su visita a Elorrio (sábado 16. Polideportivo Elorrio. 18.00 h.).

Segunda: Todavía es pronto para que se determine quien estará arriba y abajo en la tabla por lo que a pesar de que ya empieza a verse quienes son los favoritos no he visto ningún partido que enfrente a dos posibles candidatos al ascenso (aunque puedo equivocarme, me pasa a menudo) por lo que me quedo con el Colegio Vizcaya-Firestone Usánsolo del grupo 2 (sábado 16. Colegio Vicaya. 17.30 h.). Creo que será interesante ver cómo afrontan el partido los de Usánsolo ante el histórico conjunto colegial, del cual no se esperaba el comienzo de temporada que han tenido y la lógica dicta que acabarán subiendo puestos, aunque esto hay que ganárselo en el campo.

Juvenil: Mañana domingo a las 12.00 h. se disputa en Berrio-Otxoa el que para mi es el partido de la jornada: Berrio-Otxoa - Oslo Santurtzi. Dos conjuntos que aún no conocen la derrota y que a buen seguro ofrecerán un bonito espectáculo.

Cadete: Esta misma mañana se ha disputado el que para mi, es el partido de la jornada en esta categoría. Berrio-Otxoa - Castro Urdiales. Dos clubes que destacan por su trabajo de cantera y que siempre cuentan con buenas plantillas en sus categorías base. Ambos equipos han ganado sus partidos este año por lo que el buen juego está asegurado.

Femenino: Desgraciadamente no puedo comentar nada sobre el inicio de liga de esta categoría ya que soy un completo ignorante del fútbol femenino vizcaíno. Mi amistad con entrenadores de los dos conjuntos vizcaínos que militan en Plata han hecho que me de cuenta que las chicas también juegan (y por cierto, muy bien), pero de la categoría regional poco puedo opinar. Espero enmendar esta actitud y a lo largo de la temporada acercarme a ver algún partido, ya que, como comenté en este mismo blog, son las chicas las que mas alegrías están dando a Vizcaya y mas nos representan fuera de nuestro territorio.
En Plata, el Stilo juega hoy sábado a las 16.30 h. en el Polideportivo Abusu (La Peña-Bilbao) ante el Calceatense y el Bilbo se enfrentará mañana al Afervenza FSF a las 19.00 h. en el Plideportivo de San Ignacio. Esperemos que se produzca otra jornada como la pasada con pleno de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario