domingo, 10 de octubre de 2010

Análisis jornada vizcaína en Nacional A y B

La jornada de este fin de semana en Nacional A nos ha deparado la primera victoria de Sasikoa (4-2 ante el Legutio Alavés o Aretxabaleta, como se le quiera llamar). Enhorabuena a los Durangarras que por fin estrenan su casillero de puntos. Ahora solo falta que llegue la del Sestao, que este fin de semana disfrutó de su jornada de descanso.

En "la otra liga", El Zierbena consiguió imponerse en Castro por 5-7 y se confirma como un líder solido al que será muy complicado arrebatarle la primera plaza.

En referencia al resto de conjuntos vascos, resaltar la victoria por 9-4 del Atenea en Vitoria ante el Burgos. Los castellanos comenzaban la liga con la vitola de equipo campeón pero en Sestao salieron vivos por los pelos no demostrando ser mejor equipo que los de la margen izquierda y en Vitoria han salido goleados. Mucho tendrán que mejorar si quieren aspirar a estar entre los mejores en una liga tan competitiva.

En Gipuzkoa, una de cal y otra de arena, mientras el Ibarra conseguía los 3 puntos en su salida ante el Kirol Sport que le mantiene en la zona noble, el Allerru recibía una nueva goleada, esta vez en casa ante el Rompiente. Si los de Lezo comienzan a perder los puntos de casa lo tendrán muy complicado para mantenerse.

En Nacional B, el Gernika solventó con facilidad su partido ante el Euskalduna por 7-3 en un encuentro en el que incluso jugando a medio gas fue muy superior a su rival y solamente la relajación local evitó ver una goleada mas contundente. El Bilbo también ganó su encuentro, aunque el resultado no refleje fielmente lo visto en La Casilla (3-1) pues la inocencia de los bilbaínos de cara a gol evitó un resultado mas abultado. El Soloarte también ganó su encuentro en casa (4-3) ante un Zarautz que es capaz de ganar y perder contra cualquiera.

En Portugalete se pudo disfrutar de un derbi en toda regla, tensión, nervios, expulsiones y un resultado ajustado que se decantó del lado santurtziarra por 5-6 que le da al San Jorge sus tres primeros puntos. Finalmente, el Elorrioko también sumó su primera victoria por un contundente 3-8 ante el Egintza y el Meatzari no pudo sacar nada positivo en su visita a Elgoibar ante el gran favorito al título (3-1).

Aún es pronto para hacer balances, pero los vizcaínos ya tienen todos puntos en sus casilleros y la mayoría de ellos deberían dejar los deberes hechos cuanto antes para no pasar apuros a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario