martes, 12 de octubre de 2010

Análisis regionales vizcaínas

Comenzaré mi particular análisis por la Preferente. Estoy totalmente decepcionado con el Iturriondo, a pesar de la desbandada general de jugadores que ha sufrido esta pasada temporada, creo que podía haber conformado con gente del barrio un equipo para estar de mitad de la tabla para arriba. Su comienzo es desmotivador y espero que no acabemos viendo a uno de los clásicos de la Nacional B hundido en el fondo de la tabla.

Parece que de momento el Mamarigako comanda la clasificación y es que puede ser un equipo a tener en cuenta. La desaparición del Kanikas ha llevado a alguno de sus jugadores a otros clubes y esto puede llevar a marcar diferencias.

En Primera (grupo 1) el Peña Kalimotxo ya comanda la clasificación junto con Boskozaleak, otro de los equipos a tener en cuenta es Astraburuko que tras su derrota ante el líder en la primera jornada ha goleado claramente en esta segunda. En el grupo 2 vemos a los dos conjuntos de Abadiño en la zona noble, pero el sorprendente líder es Hegalariak. A los de Sondika les ha funcionado sacar un filial en 2ª para disfrutar de este deporte y formar un equipo mas joven y competitivo en Primera. La nota del grupo la pone el Zamudio que de momento no ha recibido ningún gol en estas dos jornadas.

En Segunda, en el grupo 1, el gran favorito, Muskiz ya comanda la clasificación, pero debe tener cuidado con sus perseguidores, Berrio-Otxoa en concreto encaja pocos goles y así es difícil perder partidos. Por su parte, en el grupo 2 veo a Sestao, Usánsolo y Scalibur como los conjuntos mas en forma en este inicio, pero la liga es muy larga y hay que ser muy regular para estar arriba.

Por su parte, en juveniles ya comienza a perfilarse el grupo de cabeza en tan solo 4 jornadas. Sorprende el Mallabia que se ha colado entre los mejores. Esperemos que pueda complicarles la vida a equipos como Castro o Bilbo y junto a Sestao, Berrio-Otxoa y alguno mas pueda hacer que el título de liga no se limite al partido que jueguen entre ellos los dos "grandes".

De cadetes y Liga Vasca no comentaré nada esta semana. De los primeros porque creo que es una categoría en la que los jóvenes tienen que empezar a aprender a competir, pero eso, APRENDER a competir, además de otras muchas cosas y el resultado tiene que ser fruto de su aprendizaje, no de exprimir al máximo las virtudes intentado esconder las carencias. Por ello, de momento no comentaré nada. De Liga Vasca, me ha sorprendido la derrota de Mallabia en casa, pero al no haber hablado con nadie de esta categoría ni tener los resultados de la mayoría de los partidos, he preferido no comentar nada.

Por cierto, enhorabuena a las chicas de Plata. Goleada del Bilbo a domicilio (0-11) que se asienta como líder y primeros 3 puntos del Stilo Berrio en Ordizia (2-3) ante un rival que se ha reforzado este año y que invitan al optimismo para el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario