miércoles, 20 de octubre de 2010

España se medirá a Portugal en el Gran Prix

Otra vez será Portugal la que se cruce en el camino de la selección española. Esta vez el escenario será el Gimnasio Newton de la Faria de la localidad brasileña de Anápolis el que albergue mañana jueves a las 4 de la tarde (hora brasileña) los cuartos de final del Gran Prix entre estas dos selecciones.

Es una pena que las dos finalistas del último europeo tengan que medirse tan pronto, pero la competición es exigente y tarde o temprano hay que medirse a los mejores.

España se ha clasificado como primera de grupo ganando con solvencia sus tres enfrentamientos ante Qatar, Argentina y Rumanía, esta última dirigida por el español Sito Rivera. Por su parte, Portugal ha terminado como segunda tras caer en la última jornada, estando ya clasificada, ante Irán y habiéndose impuesto a Rusia y Guatemala.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en semifinales el viernes 22 a la ganadora del Paraguay- Rep. Checa, mientras que por el otro lado del cuadro Irán, Argentina, Brasil e Italia serán las selecciones que buscarán una plaza en la final.

De las selecciones que han caído en esta edición del Gran Prix cabe destacar a de Rusia que ha vivido su segundo fiasco internacional consecutivo. Tras caer ante España en el europeo de Hungría en aquel cuarto de final tan polémico por el famoso penalti invalidado a España, esta vez no pudo pasar del tercer puesto en el "grupo de la muerte" por detrás de Irán y Portugal. Otra selección como Libia, dirigida por el español Pablo Javier Prieto, ha mostrado la otra cara de la moneda, al conseguir empatar contra todo pronostico ante Costa Rica y la Rep. Checa y caer por 2-1 ante la todopoderosa Brasil, quedando tercera y con la sensación de que en próximas citas internacionales Libia dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario