viernes, 17 de junio de 2011

Colorín, colorado, este cuento se ha .......

Este fin de semana termina definitivamente la temporada para los nuestros. El Zierbena jugará el último partido oficial para los conjuntos vizcaínos. Lo hará en Martorell, con la difícil misión de remontar el 2-5 de la ida, con los rumores de la ausencia de varios de sus efectivos por motivos personales y con la incertidumbre (o casi certeza) del qué pasará en caso de conseguir la machada.

Otros partidos que se disputarán este sábado son los del triangular entre las selecciones sub-18 de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa que se jugará en el polideportivo Aldiri de Urretxu a partir de las 10.00 h. de la mañana entre Bizkaia y Araba, el perdedor jugará contra Gipuzkoa a las 12.30 h. y el ganador lo hará ante el combinado a las 17.00 h.

Ahora comienza el movimiento en los despachos. Las federaciones tendrán que definir los grupos de Nacional A con los conjuntos que finalmente se inscriban en esta categoría. El resto, a esperar como quedan las categorías. Iñigo Martínez, entrenador del Castro, ha hecho un trabajo que creo que debería venir de las federaciones, en su blog imartinezfutsal.blogspot.com muestra un mapa con la localización geográfica de todos los equipos que se han mantenido deportivamente esta temporada en Nacional A, lo que puede dar una idea aproximada de cómo podrían dividirse los grupos la próxima campaña. Gracias Iñigo, este tipo de iniciativas son las que hacen falta en los momentos de incertidumbre, por lo menos alguien hace algo, de mayor o menor provecho, pero algo.

Con esto por medio, ya se está moviendo el mercado. Los directores deportivos, presidentes y entrenadores ya llevan algún tiempo sondeando jugadores. Unos, de forma deportiva, otros, sin ningún tipo de ética. Al final, cada cual lucha por lo suyo de la forma que considera adecuada, pero recordemos: Esto es un juego, la mayoría no vivimos de ello ni somos profesionales, pero si seguimos las reglas éticas del juego, todos iremos en la misma dirección, que es algo necesario para progresar todos juntos, puesto que solo, nadie llega a la cima.

Y sin mas que decir: colorín, colorado, este cuento se.............. seguirá durante el verano. Diarios de fútbol sala seguirá publicando opiniones, encuestas, algún chascarrillo y otros temas. Como me gusta decir, la jugada termina con el balón fuera, pero el juego siempre continúa.

2 comentarios:

  1. aupa roberto me gustaria que pondrias para elegir quienes an sido los mejores cadetes y juveniles de la liga vizcaina entrenador, portero,jugador.O que realizes alguna entrevista a algun chabal ya que creo que seria un detalle y motivariamos a los que vien por debajo.Si vas a realizarlo estaria encantado en ayudar.
    gracias.
    me gustaria wue me comentarias por un comentario auqi si lo vais a acer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es una idea interesante, pero creo que elegir mejores jugadores y entrenadores en estas categorías puede ser un error. Me inclino mas por estos premios en torneos de fin de semana, no en una temporada en la que debe primar la formación y no la competición.
    Lo de la entrevista a algún chaval, lo tendré en cuenta, es una idea excelente saber lo que piensan nuestras jóvenes promesas. Siempre hablamos de lo mas conveniente para ellos sin tener en cuenta lo que piensan. Tomo nota y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar